;

Japón registra al menos siete muertos tras emergencia por lluvias torrenciales

La prefectura de Ishikawa, en la costa del mar de Japón, es la más afectada por las precipitaciones extremas, los deslizamientos de tierra y las riadas.

Revisa la seccion lo ultimo
Las lluvias extremas provocaron graves inundaciones en la región de Ishikawa en Japón

Las lluvias extremas provocaron graves inundaciones en la región de Ishikawa en Japón / STR

Ishikawa de Japón

Las autoridades de Japón identificaron al menos siete personas fallecidas debido a las lluvias torrenciales que afectaron principalmente a la prefectura de Ishikawa. Esa región costera de la nación nipona, ubicada junto al mar de Japón, se venía recuperando de las consecuencias que dejara un terremoto a inicios del presente año. Las precipitaciones extremas golpearon principalmente la zona norte de la península de Noto desde el sábado 21 de septiembre, provocando la muerte de seis habitantes en la ciudad de Wajima y de una en la ciudad de Suzu.

También puedes leer

ADN

En cerca de 72 horas la ciudad de Wajima acumuló 540 milímetros de agua caída, lo que es una cifra récord desde que existen registros meteorológicos. La muerte de al menos siete personas y la desaparición de un número aún no determinado, llega a nueve meses del terremoto de magnitud 7.5 que dejara 374 decesos. Ahora las lluvias extremas inundaron zonas con las viviendas de emergencia entregadas a familias afectadas por el sismo el día de año nuevo.

Las intensas precipitaciones dejaron deslizamientos de tierras, algunas de las que bloquearon carreteras y también dejaron zonas rurales aisladas. Las autoridades del gobierno determinaron el despliegue de efectivos del ejército para asistir en las labores de rescate en las zonas más afectadas. La empresa de suministro eléctrico en la prefectura de Ishikawa indicó que unas 4.000 viviendas están sin energía y que aún no hay un tiempo preciso para solucionar el problema.

The Japan Times informa que los encargados regionales de Ishikawa buscan determinar la cifra de personas extraviadas por las lluvias extremas. El gobierno de la prefectura precisó que hay una persona desaparecida en Suzu y otra en Noto, pero que existen varias personas que no han podido ser contactadas desde el inicio de la emergencia. Una estudiantes de 14 años es una de las residentes de quién se desconoce su paradero tras el desborde del río Tsukada.

Las riadas y las inundaciones destruyeron rutas y viviendas en la ciudad de Wajima de la prefectura de Ishikawa en Japón

Las riadas y las inundaciones destruyeron rutas y viviendas en la ciudad de Wajima de la prefectura de Ishikawa en Japón / YUICHI YAMAZAKI

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad