;

Comunidad Palestina de Chile acusa de “manipular y difundir información falsa” a la Comunidad Judía: “Siembra un clima de odio”

“Resulta alarmante constatar que una institución que se arroga la representación de una comunidad importante en nuestro país esté dispuesta a sostener y difundir informaciones que sabe son falsas”, señalaron.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

La Comunidad Palestina de Chile emitió una respuesta a las recientes declaraciones de la Comunidad Judía de Chile (CJCh) en torno a la reunión sostenida entre el Presidente Gabriel Boric y el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Nueva York. En su editorial, la Comunidad Palestina acusó a la CJCh de manipular y difundir información falsa sobre el encuentro.

“Resulta alarmante constatar que una institución que se arroga la representación de una comunidad importante en nuestro país esté dispuesta a sostener y difundir informaciones que sabe son falsas; desacreditando de paso la institucionalidad nacional; la política exterior de Chile y -lo que es más grave aún- sembrando con ello un clima de odio, violencia y discriminación”, comienza el comunicado.

Revisa también:

ADN

En esa línea, afirmaron que las noticias falsas sostienen que el gobierno de Abbás “apoya y premia abiertamente el terrorismo” y que la reunión sostenida sería “una señal de incongruencia con la condena de la violencia por parte de Chile, cuando la realidad es que el Gobierno y el Presidente han condenado en reiteradas ocasiones la violencia”.

Asimismo, recordaron que el Presidente Boric exigió la liberación de los rehenes en manos de Hamas, algo que no fue mencionado por la CJCh.

La respuesta también señala que, a pesar de las críticas de la CJCh hacia las instituciones palestinas, Israel mantiene relaciones oficiales con el gobierno de Abbas, incluyendo acuerdos de seguridad. “Son muchos los líderes internacionales que habitualmente se reúnen con el Presidente Abbás, lo que incluye encuentros recientes con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, o el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la semana pasada”.

“Como Comunidad Palestina de Chile condenamos abiertamente la deriva propagandística y difamatoria que ha emprendido la Comunidad Judía de Chile y respaldamos firmemente la posición de Chile que, contrario a lo que pretende instalar la CJCh, no es cuestión de ‘bandos’ sino de defensa del derecho internacional, la promoción y el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, señalan.

“Las legítimas reivindicaciones palestinas”

Esta política está amparada en una larga tradición que incluye ejemplos concretos, como la negativa del Presidente Lagos, en medio de la negociación del TLC con Estados Unidos, a prestar apoyo a la guerra en Irak, así como la más reciente condena de Chile, bajo el gobierno del Presidente Boric, a la invasión a Ucrania y a la situación política en Venezuela”, añadieron.

“Lo que la CJCH no entiende, o más bien oculta, al abogar por una falsa neutralidad, es que las legítimas reivindicaciones palestinas están plenamente respaldadas por la legalidad internacional y, por tanto, Chile, como Estado, defiende la implementación de las mismas”.

Finalmente, reiteraron su preocupación y alerta “ante una actuación que lamentablemente no es aislada, sino que forma parte de una estrategia de desinformación y propaganda que, irresponsablemente, abona a los discursos de odio y violencia que ya han causado preocupantes muestras de palestinofobia, discriminación y violencia hacia miembros de nuestra comunidad”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad