Violento asalto a local comercial: delincuentes golpearon a trabajadores con fierros y palos en San Pedro de la Paz
Los delincuentes que agredieron y amenazaron a los empleados de un minimarket también cometieron robos en dos locales comerciales cercanos.
Este viernes, alrededor de las 15 horas, un violento asalto tuvo lugar en un minimarket de la comuna de San Pedro de la Paz, región Metropolitana. Dos delincuentes ingresaron al local, armados con un bate y un palo de fierro, agrediendo a los trabajadores y logrando sustraer $150 mil en efectivo, productos y teléfonos móviles de los empleados.
El ataque se produjo cuando los delincuentes, que llegaron en un vehículo con encargo por robo, se dirigieron al minimarket con la intención de llevarse el dinero recaudado durante el día. Los sujetos también realizaron robos en dos locales comerciales cercanos, ubicados a unas cinco cuadras de distancia.
Revisa también:
“Aproximadamente a las 15 horas en el sector de La Foresta, dos locales comerciales fueron afectados por un robo con violencia. Los individuos ingresaron a ambos establecimientos, agredieron a los locatarios y sustrajeron diferentes especies. Huyeron en un vehículo con encargo por robo, e intimidaron al personal de la SIP con un arma de fuego. Posteriormente, tras un seguimiento controlado, logramos detener a los individuos”, explicó el mayor Juan Carrasco, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, en diálogo con 24 Horas.
Las cámaras de seguridad del minimarket captaron el momento del asalto, mostrando a los delincuentes agrediendo a una vendedora, una cajera y un reponedor. Este último recibió múltiples golpes en la cabeza. Una de las víctimas relató que “estaba reponiendo cuando entraron con bastones, comenzaron a decir groserías, me dieron golpes y me dejaron aturdido. Trate de cubrirme y recibí golpes en la cabeza y en una mano”.
Otra trabajadora expresó su preocupación e inseguridad tras el incidente: “Uno queda asustado y se siente inseguro para ir a trabajar o regresar a casa en la noche. El ataque ocurrió a las tres de la tarde, no fue en la noche, por lo que nos dejó una marca.”
Aunque los dos delincuentes que realizaron el asalto no han sido capturados, las autoridades han logrado detener a otros miembros de la banda y recuperar el vehículo utilizado en el crimen.