Orenburg tiene la esperanza de que Jordhy Thompson llegue a la Selección Chilena: “Tiene mucho potencial”
A pesar de todas las polémicas que envuelven al jugador, esperan que sea llamado por Ricardo Gareca en esta complicada etapa.
La Selección Chilena de fútbol atraviesa un complicado momento, el cual se ve reflejado en la tabla de las Clasificatorias Conmebol, ocupando el noveno puesto con solo 5 puntos en 8 partidos.
Claramente, el nivel futbolístico de ‘La Roja’ está muy bajo, con deficiencia en diferentes sectores de la cancha y el funcionamiento. Esto se ha mantenido incluso tras la llegada de Ricardo Gareca, que en su momento ilusionó a muchos.
Entre los aspecto críticos sigue afectando la falta de gol, incluso en muchos pasajes hay problemas con la elaboración de jugadas de ataque, algo que sin dudas debe ser solucionado para poder revertir la situación.
Bajo este contexto, y como suele ocurrir en este tipo de casos, son varios los nombres que comienzan a circular para un eventual llamado de la selección, los cuales provienen de exjugadores, futbolistas actuales, parte de la prensa y de muchos lados más.
Y es en este escenario donde el FC Orenburg toma su postura. Y es que el equipo de Jordhy Thompson expresó sus esperanzas de que el joven sea considerado por Gareca.
El exgerente deportivo del cuadro ruso, Dmitry Andreev, aseguró (vía AS Chile) que una citación a La Roja significaría un nuevo impulso en su carrera y “le daría mayor motivación” para continuar.
“Ahora se ha recuperado de una lesión y está en buena forma. Me alegraría mucho que lo convocaran”, agregó, asegurando que “tiene mucho potencial”, el cual puede ser aprovechado de mejor manera.
“Si trabaja bien en los entrenamientos y en los partidos, se convertirá en un gran futbolista”, complementó Andreev sobre la situación y el futuro prometedor de Thompson.
La sensaciones de Jordhy
Más allá de lo que diga el exgerente deportivo del Orenburg, el propio jugador de 20 años también se ha referido a una posible convocatoria para defender a Chile y ver si puede brindas nuevos aires.
Un punto a tener en cuenta es toda la polémica que lo rodea, razón que lo llevó a parar al fútbol ruso. Pero el extremo parece no darle mucha importancia a su controversial pasado.
Asimismo, se muestra confiado de la forma en que se está preparado y sigue creciendo como jugador profesional, a tal nivel que se ilusiona con un eventual llamado a la Selección Chilena.
“Estoy muy profesional. Entreno diferenciado por la tarde, tengo un preparador físico. Me estoy poniendo bomba y estoy entrenando súper bien”, expresó en redes sociales.
Sin embargo, lamentó que no se le tome en cuenta desde el país. “Pero Chile no me ama, no me quieren ni llamar”, afirmó.