Muertos suben a 226 y desapariciones a 128 por el supertifón Yagi en Vietnam
El ministerio de agricultura vietnamita notificó que sobre las 250.000 hectáreas de cultivos quedaron destruidas por los efectos que provoca el ciclón tropical.
Hanói de Vietnam
Las autoridades de Vietnam cifran en al menos 226 las personas fallecidas, en cerca de 800 las heridas y que están desaparecidas otras 128 tras el paso del supertifón Yagi. En esa nación asiática registran graves consecuencias tras la llegada del ciclón tropical y sus agencias lo califican como el tifón más potente en golpear el sector norte del territorio vietnamita. En esa zona se reportan graves inundaciones, daños materiales y la rotura de puentes. El ministerio de agricultura de esa nación detalló que a la fecha hay más de 250.000 hectáreas de cultivos destruidos.
También puedes leer
El fenómeno meteorológico tocó tierra el pasado sábado en Vietnam y en su paso por ese país dejó tormentas. Su avance provocó colapso de puentes, voladuras de techos, daños a fábricas y cortes en el sistema de energía eléctrica, luego de alcanzar vientos de 149 kilómetros por hora. El norte del territorio vietnamita enfrenta amplias zonas inundadas, en sectores rurales y ciudades, lo que trajo que el gobierno debiera implementar la evacuación de miles de habitantes.
En el distrito que comprende los alrededores de la capital Hanói se contabilizan sobre las 15.000 personas afectadas por las crecidas de ríos, mientras en la ciudad algunas de las calles están completamente inundadas. El ministerio de agricultura de Vietnam también advirtió del daño que sufrió el sector ganadero: ene ese punto se contabilizan 2.500 búfalos, cerdos y vacas muertas, pero también 1.5 millones de patos y pollos quedaron sin vida.
Reuters da cuenta que según la agencia meteorológica de Vietnam este jueves por la noche el río Rojo había alcanzado su nivel máximo en Hanoi y comenzaba a disminuir su caudal. En la provincia de Lao Cai los equipos de emergencia buscan a 55 personas desaparecidas en una inundación repentina que arrasó una aldea. Las agencias estatales expresan que 300 soldados y 359 funcionarios locales se unieron a las tareas de búsqueda y rescate.