;

VIDEOS. “Desde aquí parece un mundo perfecto”: así fue la histórica primera caminata espacial privada

A cargo de SpaceX, eso de las 07:52 del horario chileno de este jueves, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer astronauta no gubernamental en salir al vacío durante la misión Polaris Dawn.

Revisa la seccion lo ultimo
Capturas

Capturas

SpaceX alcanzó un nuevo hito en la exploración espacial al llevar a cabo la primera caminata espacial privada de la historia. A eso de las 07:52 del horario chileno de este jueves, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer astronauta no gubernamental en salir al vacío del espacio durante la misión Polaris Dawn.

En concreto, el comandante de la misión salió de la cápsula Crew Dragon a una altitud de aproximadamente 700 kilómetros sobre la Tierra, el punto más lejano alcanzado por una misión tripulada desde las misiones Apolo.

Revisa también

ADN

Equipado con un traje espacial desarrollado por SpaceX, Isaacman fue seguido por Sarah Gillis, ingeniera de la compañía, quien también realizó su paseo espacial.

El paseo comenzó con la despresurización del compartimento de la nave, ya que la Crew Dragon no cuenta con una esclusa de aire. Tras una preparación de más de 35 minutos, la escotilla se abrió y los astronautas, sujetos a una estructura conocida como “Skywalker”, realizaron pruebas de movilidad y adaptación en el vacío espacial.

“Desde aquí, la Tierra parece un mundo perfecto”, comentó Isaacman mientras flotaba en el espacio, recogió El País. La operación, que duró aproximadamente dos horas, incluyó turnos de 15 minutos para cada astronauta y fue supervisada desde el interior de la nave por Anna Menon y Scott Poteet, quienes asistieron en todo momento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad