Muertos se elevan a 141 tras el avance del supertifón Yagi por Vietnam
La prensa también detalla que hay 752 heridos y otras 59 personas desaparecidas por los efectos que deja el ciclón tropical. El fenómeno meteorológico ya pasó por Filipinas y China.
Hanói de Vietnam
Las autoridades de Vietnam elevaron las cifras de víctimas que deja la llegada del supertifón Yagi a ese país asiático. La prensa estatal difundió que a la fecha se contabilizan 141 personas fallecidas, 752 que resultaron heridas y otras 59 que están desaparecidas. El ciclón tropical tocó tierra el pasado fin de semana en el norte de esa nación y según la Agencia Vietnamita de Información (VNA) sus efectos incluyen 210.000 hectáreas de cultivos destruidas y 734.000 cabezas de ganado y aves de corral muertas. El fenómeno meteorológico pasó antes por Filipinas y China.
También puedes leer
En su avance por Filipinas y China el supertifón dejó al menos 24 habitantes muertos y varias decenas heridos en ambos países. Luego en Vietnam, Yagi provocó que los socorristas siguieran auxiliando a las personas que se mantenían en los techos de las viviendas producto de las graves inundaciones. El ciclón tropical tocó tierra el sábado en la zona de Haiphong y según los expertos es el tifón más intenso que golpea el territorio vietnamita en treinta años.
El fenómeno meteorológico trajo ráfagas de vientos de 149 kilómetros por hora, dañando diferentes estructuras materiales de Vietnam. Los efectos del supertifón dañaron fábricas, hicieron volar los techos de las casas y hasta el derrumbe de puentes. El ciclón tropical bajó su fuerza hacia el final de domingo en ese país asiático. Una habitante de la ciudad de Hanói dijo a las agencias que “perdí todo, todo. Tuve que refugiarme en la planta superior para valvar mi vida”.
Reuters da cuenta que las fuertes lluvias provocadas por Yagi trajeron deslizamientos de tierra e inundaciones letales en diferentes zonas de Vietnam. En la capital Hanói algunas escuelas solicitaron a los estudiantes que permanezcan en sus casas toda la semana, ante el temor de que sigan o aumentan las inundaciones. La agencia de gestión de desastres realizó la evacuación de miles de residentes en áreas bajas debido a la crecida de los ríos.