Muertos, heridos y desaparecidos deja el paso del supertifón Yagi por Vietnam
Las autoridades vietnamitas entregaron las cifras sobre los daños que trae el fenómeno meteorológico luego de tocar tierra el fin de semana en ese país asiático.
Hanói de Vietnam
Las autoridades de la República Socialista de Vietnam entregaron un nuevo reporte de las personas afectadas por el supertifón Yagi que tocó el fin de semana en ese país asiático. Hasta la fecha se registraron 65 muertos, 752 heridos y 39 desaparecidos por las consecuencias que trae el fenómeno meteorológico. El ciclón tropical deja lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos de tierra, en especial en la zona norte de esa nación. En las dos regiones más afectadas, Cao Bang y Lao Cai, se identificaron unas 48.000 viviendas con daños y 150.000 hectáreas de arrozales.
También puedes leer
La prensa local informa que el supertifón Yagi llegó al país asiático el sábado con ráfagas de viento de hasta 149 kilómetros por hora. La agencia de meteorología de Vietnam anticipó que habrá más lluvia, además del peligro de inundaciones y deslizamientos de terrenos. En la capital Hanói las autoridades emitieron una alerta por el riesgo de que se desborde el río Rojo y eleve las inundaciones que se observan en algunas zonas de la principal ciudad vietnamita.
Entre las personas desaparecidas está lo ocurrido con ocho habitantes de la provincia de Phu Tho, quienes cayeron a un río luego de que colapsara el puente Phong Chau. El vice primer ministro, Ho Duc Pho, dijo que se investigará el desplome de la plataforma que provocó la caída de al menos diez vehículos y dos motocicletas. Los medios indicaron que se prohibe o limita el tráfico en otros puentes que cruzan el río Rojo, incluido uno de los más grandes de Hanoi.
Reuters precisa que en los alrededores de Hanói los funcionarios estatales advirtieron a los residentes del distrito Long Bien, que estuvieran en alerta ante posibles inundaciones. A las afueras de la capital ya se inundaron varias aldeas y las autoridades están evacuando a los habitantes de esas zonas. También se realizan evacuaciones en áreas con riesgo de inundarse en la provincia de Bac Giang, que acumula daños materiales por más de 12 millones de dólares.