Israel deja al menos 40 muertos y sobre 60 heridos al atacar una zona humanitaria en Gaza
El ejército israelí impactó un campamento cercano a Jan Yunis donde se encontraban familias desplazadas. Los testigos detallan que “familias enteras fueron tragadas”.
Palestina de Medio Oriente
Un nuevo ataque aéreo de Israel provoca una masacre en la Franja de Gaza tras el bombardeo de una zona humanitaria cercana a Jan Yunis. Los reportes desde el territorio de Palestina dan cuenta de al menos 40 personas fallecidas, más de 60 heridas y otras desaparecidas. Los impactos cayeron durante la noche sobre una zona designada para familias desplazadas al interior del enclave y los testigos detallan que “familias enteras fueron tragadas bajo montañas de arena en el ataque”. Los voluntarios intentan buscar a las personas que quedaron bajo la tierra producto de los proyectiles.
También puedes leer
La defensa civil de Gaza relató a las agencias que las víctimas del ataque israelí fueron llevados hasta los hospitales cercanos. El funcionario Mohamed Al Mughair manifestó que “nuestros equipos están todavía trabajando para recuperar 15 personas desaparecidas como resultado del ataque en las tiendas de desplazados de Mawasi”. Israel dijo que el ataque cuando las familias dormían se debió a que en la zona había miembros del movimiento Hamás.
El grupo palestino desmintió en sus canales de difusión oficiales la versión de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). El ejército israelí comunicó que dieron muerte a tres líderes del grupo paramilitar palestino en su bombardeo sobre Jan Yunis. El ministro de defensa de Israel, Yoav Gallant, aseveró que Hamás ya no existe como fuerza militar en Gaza y que las capacidades armadas de ese movimiento fueron destruidas luego de más de once meses de conflicto.
El País detalla que durante este lunes el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, denunció que Israel comete “violaciones masivas de derechos humanos” en la Franja de Gaza. El diplomático europeo visitó al paso fronterizo de Rafah desde el territorio de Egipto y desde ese país africano acusó que en el enclave palestino no existe una tegua debido a “una impunidad total” de los israelíes y que “sus acciones no tienen consecuencias”.