;

“Los resultados son iguales”: Presidente de Santiago Wanderers confiesa que nunca quiso a Jaime García

Reinaldo Sánchez abordó la delicada situación financiera que atraviesa el club y reveló que nunca estuvo de acuerdo con la llegada del entrenador de los “Caturros”.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / YVO SALINAS

Santiago Wanderers no lo pasa bien en la Primera B. El cuadro porteño se encuentra momentáneamente fuera de los puestos de la Liguilla de Ascenso y atraviesa una delicada situación económica, que incluso podría poner en riesgo su localía en el Estadio Elías Figueroa.

Al respecto, Reinaldo Sánchez, presidente de los “Caturros”, concedió una entrevista a El Mercurio de Valparaíso, donde se refirió el complejo momento que vive el equipo y remarcó su decisión de poner en venta sus acciones al mando del club.

Entre los puntos que abordó, el empresario microbusero confesó que nunca estuvo de acuerdo con la llegada del técnico Jaime García: “Yo nunca fui de la idea de cambiar al técnico, pero lo cambiaron. Y los resultados son iguales”.

Revisa también:

ADN

“El otro día leía la estadística de El Mercurio de Valparaíso y es lo mismo. Pero ojalá le vaya bien”, agregó, para luego profundizar en la crítica situación económica del club, que sostiene una deuda con el Instituto Nacional del Deporte por el arriendo del Elías Figueroa.

Lo único que recauda Santiago Wanderers son los ciento doce millones de pesos que da la televisión. En el estadio, con cuatro mil personas, perdemos plata. Solo al IND tenemos que pagarle tres millones setecientos cincuenta mil pesos por partido. En el fondo son como doce millones de pesos de peto. A final, jugar como local en Valparaíso es perder plata”, puntualizó.

En esa línea, agregó que también: “Están los problemas que ocasiona la barra, que nos tienen hasta la coronilla. Eso nos significa mayores guardias, mayores rejas (...) Te exigen 80, 100 guardias, que no existían antes. Antiguamente era Carabineros quien estaba en los estadios. Se exigen vallas que entre ponerlas y sacarlas te piden 3 millones de pesos por partido”.

“La situación está difícil. Cuando salimos campeones el 2001, la televisación nos aportaba 5 millones mensuales, pero ahora las cosas son diferentes, porque en la B les dan a todos lo mismo, a Morning, Barnechea, Recoleta y Magallanes, equipos de Santiago que llevan 200 personas al estadio. Ellos ganan plata porque no tienen que pagar guardias ni nada, En cambio Wanderers, como es un equipo grande, jode”, complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad