Marcelino Núñez queda suspendido para el duelo de La Roja ante Bolivia
Aunque en la ANFP aguardan confirmación, el volante ya tendría dos amarillas acumuladas y eso le impediría ser considerado el martes.
Santiago
La tarde de este viernes, la selección chilena retomará los entrenamientos, ya de vuelta en Santiago, de cara al encuentro del próximo martes ante Bolivia, buscando dejar atrás la derrota con Argentina.
Así como La Roja volverá a contar con Gabriel Suazo, que purgó su suspensión por la roja ante Canadá en Copa América, hay dudas también respecto a Erick Pulgar, que no viajó a Buenos Aires, pero que todavía estaría con chances de estar en condiciones físicas.
A todo ello se suma la situación de Marcelino Núñez, quien ayer jueves fue amonestado en el Monumental de Buenos Aires, acumulando ya dos tarjetas amarillas a priori, considerando que ya vio una amarilla ante Uruguay.
La confusión en la ANFP está en el hecho que el volante del Norwich City recibió una doble amarilla que le significó la expulsión contra Venezuela, con lo que el formado en la UC estaría en la previa a Argentina solo con una amonestación, pues, para ellos, el contador volvería a cero.
Sin embargo, el reglamento de Conmebol no contemplaría dicha situación, con lo que Marcelino Núñez sumó dos amarillas y, con ello, es baja en el elenco de Ricardo Gareca para enfrentar a los altiplánicos en el estadio Nacional.