;

Denuncian a Juan Pablo Hermosilla por acoso laboral y agresión a una ex abogada de estudio

La letrada María de los Ángeles Barros denunció al defensor de Luis Hermosilla, por supuestos abusos laborales.

Revisa la seccion lo ultimo
Denuncian a Juan Pablo Hermosilla por acoso laboral y agresión a una ex abogada de estudio

Denuncian a Juan Pablo Hermosilla por acoso laboral y agresión a una ex abogada de estudio / Diego Martin

Santiago

El abogado Juan Pablo Hermosilla enfrentará un juicio laboral luego de que María de los Ángeles Barros, ex abogada de su estudio, lo acusara de acoso laboral y agresiones físicas. En relación a lo anterior, Barros exige $106 millones de indemnización.

El caso se tramita en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, el que fijó la audiencia para el miércoles 16 de octubre. La abogada acusa humillaciones y un incidente en 2022, donde Hermosilla supuestamente golpeó a Barros en la cabeza durante un viaje de trabajo.

Revisa también:

ADN

En un reportaje de La Tercera, Juan Pablo Hermosilla niega las acusaciones, asegurando que siempre mantuvo una relación “cariñosa y fluida” con Barros.

Es absolutamente inverosímil, porque no sólo no se produce esa situación que ella señala, sino que además, cuando ella se va de la oficina, se produce una despedida muy afectuosa”, afirmó el abogado.

El juicio incluye testimonios de varios ex compañeros de trabajo de Barros y de personas cercanas a ambas partes. Entre los testigos presentados por la defensa de Hermosilla se encuentran colegas de su estudio, como Eugenia Rodríguez y Manuel Pérez Saavedra, además de José Andrés Murillo, presidente de la Fundación para la Confianza.

Los testigos clave

Por su parte, Barros ha presentado a su madre, Noel Echeñique, y a ex compañeras de trabajo, como Amalia Paulsen y Marlene Dussaubat, quienes respaldan sus denuncias.

Uno de los puntos claves en el juicio es el testimonio de Valentina Correa, jefa de Asuntos Internacionales de la Gobernación Metropolitana, quien inicialmente desestimó las acusaciones de Barros en una carta pública.

Sin embargo, Barros presentó al tribunal mensajes en los que Correa le escribió que no le había gustado ver que Hermosilla le diera “golpecitos” y la “callara” durante el incidente. Correa habría agregado: “Puedo comprender que de repente se desespera con que lo interrumpas (...) y eso lo complica”.

Hermosilla manifestó su intención de esperar el fallo judicial, restando importancia a las acusaciones. “Es un tema muy menor (...) no es un tema que tenga gran importancia a estas alturas”, señaló.

El juicio continuará en octubre, cuando se presentarán los testigos y se espera un veredicto en un plazo de 15 días posteriores a la audiencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad