;

VIDEO. “Chile es un país de bullying y el Festival de Viña es una gran muestra de eso”

Pasado el tiempo desde que fue blanco de las pifias por parte del monstruo, quien es integrante importante del mundo de la comedia chilena, hizo una potente reflexión sobre la dura experiencia vivida.

Revisa la seccion lo ultimo
“Chile es un país de bullying y el Festival de Viña es una gran muestra de eso”

Javiera Contador compartió recientemente sus reflexiones acerca de su experiencia en el Festival de Viña del Mar 2024, revelando que no se siente cómoda volviendo a ese escenario.

Durante su participación en la Cátedra Mujeres y Medios UDP con Paula Escobar, la actriz y comediante habló sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo del humor, el impacto de las críticas en redes sociales, y por qué ha decidido no participar de nuevo en el certamen viñamarino.

Descubrí que no soy capaz de ser graciosa ni de hacer la pega que tengo que hacer en cualquier circunstancia”, admitió.

Revisa también

ADN

En su intervención, mencionó la desconexión total que sintió con el público, lo que afectó su rendimiento sobre el escenario. “Esto va a ser imposible. Era una sensación súper triste y yo, sin agua, estaba seca. Estaba entera hecha cortisol, tratando de congeniar alguna idea con la gente pifiando”, contó.

Y el público que está adelante con una cara de pasarlo pésimo, como una tortura, pensando ‘hagan algo, que la hueona se muera, que alguien entre, por favor que esto termine’. Para todos era un suplicio”, añadió.

No volverá a presentarse en la Quinta Vergara

Javiera confesó que, para ella, es fundamental tener un mínimo de conexión con el público. “Para contarte una historia divertida, un chiste, yo necesito que estemos medianamente conectados. Si eso no ocurre, es muy difícil entrar. Hice lo que pude y más o menos, inconexo, porque mi cabeza era como que iba a explotar”, comentó.

Pese a la dureza de la situación, la actriz dejó claro que ese episodio no definirá su carrera. Sin embargo, a seis meses de lo ocurrido, confirmó que no volvería al Festival de Viña. “No porque no crea que tengo capacidades para retomarlo, sino que porque ese nivel de exposición me produce a mí una angustia”, explicó. Incluso, mencionó que esa sensación de incomodidad la sintió desde su primera participación, a pesar de haber sido un éxito.

Su reflexión sobre la cultura chilena

Durante la conversación, la humorista también reflexionó sobre la cultura chilena y cómo el Festival de Viña refleja la hostilidad que se vive en el país. “Chile es un país de bullying y el Festival de Viña es una gran muestra de eso. Estamos en un momento de una rabia profunda y no sabemos cómo volcarla”, indicó.

Somos una sociedad que está en un gran debe con la salud mental y la risa siento que aporta en esa área”, complementó.

Finalmente, Javiera Contador dejó en claro que no está dispuesta a exponerse nuevamente a esa situación de estrés. “Hay que tener unas ganas y un cuero de chancho que yo no tengo, no lo disfruto. No tengo ganas de ir a defenderme cada vez, tengo ganas de ir a hacer la pega que sé hacer y ojalá que se rían lo más posible”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad