;

Warner Bros. Discovery entregó buenas noticias para el futuro de un popular videojuego

A pesar de vivir momentos complejos en la división gamer, hay un título que cuenta con todo el respaldo.

Revisa la seccion lo ultimo
Warner Bros. Discovery entregó buenas noticias para el futuro de un popular videojuego

Es innegable el éxito que ha alcanzado Hogwarts Legacy, lanzado en febrero de 2023, razón por la que sigue dando de qué hablar hasta el día de hoy, sumando cada vez más jugadores.

El videojuego de mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter ha sido un fenómeno, logrando vender más de 24 millones de copias. Así, a pesar de las críticas y boicot por un sector de la comunidad, ha sabido posicionarse en lo más alto.

Y es precisamente por eso que en Warner Bros. Discovery ya está pensando en una secuela, lo que ha sido ampliamente comentado entre los fanáticos, siendo una ilusión que lleva tiempo sobre la mesa.

Bajo este contexto, en una reciente conferencia de prensa celebrada en el Bank of America, Gunnar Wiedenfels, director financiero de WBD, confirmó que están pensando en un segundo juego como algo prioritario.

Si bien no se tiene mucha información y aún es muy pronto para hablar de fechas, se sabe que el pensamiento es para el mediano plazo. “Un sucesor de Hogwarts Legacy es una de las mayores prioridades para dentro de un par de años”, comentó el ejecutivo.

ADN
ADN

Además, en lo que respecta a las ganancias y efectos en la compañía, comentó que el negocio de los videojuegos contribuirá de manera significativa al crecimiento estratégico de la empresa.

En este sentido, hay que recordar que, paralelo al éxito de Hogwarts Legacy, en septiembre también se lanzó otro juego relacionado con el Mundo Mágico: Harry Potter: Quidditch Champions. Este nuevo título, centrado en el deporte ficticio, no está conectado con el proyecto de Avalanche Software.

Asimismo, se debe tener en cuenta que Warner Bros. Discovery se encuentra en una encrucijada respecto a su división de videojuegos. Y es que algunos reportes recientes han indicado que la empresa está evaluando la posibilidad de vender su división o de licenciar sus propiedades intelectuales para que otros estudios desarrollen juegos basados en ellas.

Además, tras el mal desempeño de Suicide Squad: Kill the Justice League, desde la firma están evaluando cambiar de enfoque y centrarse en juegos como servicio y modelos free-to-play.

Todavía no está claro cómo estos planes afectarán a la esperada secuela de Hogwarts Legacy. Sin embargo, queda claro que Warner Bros. Discovery aún tiene esperanzas en algunos títulos específicos para seguir explorando el mundo gamer.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad