Shein y Temu podrían ser investigados por EE. UU. por productos “peligrosos” para bebés
Cabe destacar que no es la primera vez que ambos sitios web se encuentran bajo escrutinio por los supuestos riesgos que presentan sus artículos.
Miembros de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos solicitaron investigar a los sitios web chinos Shein y Temu. Esto, debido a que el organismo asegura que estas tiendas online venden productos “peligrosos” para los bebés.
La propuesta nace a partir de una carta abierta firmada por dos comisionados de la CPSC, Peter A. Feldman y Douglas Dziak, los cuales piden que el ente regulador investigue a estos portales de venta con el fin de “entender mejor a estas filiales, particularmente en su enfoque en sus envíos de bajo costo”.
Revisa también
Pese a esto, a la hora de hablar de los supuestos riesgos mortales de los productos, la denuncia no describió ningún ejemplo específico, prefiriendo escribir que “estamos al tanto de reportes de medios en (señalan) que productos mortales son fáciles de encontrar”.
Productos de “riesgo”
En detalle, el documento señala que tanto Shein como Temu ofrecen productos como cunas con sábanas –que se encuentran prohibidas en Estados Unidos por riesgo de asfixia en bebés– y chaquetas con cordones para niños que tampoco están permitidas por riesgo de estrangulación en menores.
Cabe mencionar que independiente de la validez de estas acusaciones, no es la primera vez que Shein y Temu se encuentran bajo escrutinio por los peligros que presentan sus productos, siendo incluso acusados de utilizar trabajo infantil en su cadena de suministro. Esto no ha sido confirmado.
Otras denuncias
Asimismo, se descubrió que algunos zapatos ofrecidos en la plataforma Shein contenían niveles altos de ftalatos. Si uno se expone en demasía a este químico, puede reducir el conteo de esperma en hombres, pueden causar infertilidad y hasta partos prematuros en mujeres.
En tanto, en gorras de Shein se detectó formaldehído. Un químico que se utiliza comúnmente en productos de construcción. En exceso, puede causar irritación a la piel, los ojos, la nariz y la garganta. La exposición a altos niveles hasta puede producir ciertos tipos de cáncer.