Argentina registra nueva represión policial en contra de los jubilados
En la ciudad de Buenos Aires las organizaciones civiles salieron a manifestarse por el veto presidencial que impidió la promulgación de una ley que aumentaba las pensiones.
Buenos Aires de Argentina
El gobierno de la ultraderecha en Argentina suma un nuevo capítulo de represión policial en contra de personas mayores. En la ciudad de Buenos Aires la policía actuó nuevamente sobre grupos de jubilados que protestaban por las medidas del ejecutivo que comanda Javier Milei. El mandatario trasandino emitió un veto para impedir la promulgación de una ley votada por el congreso que elevaba las pensiones ante el alza del costo de la vida. A fines del mes de agosto la primera manifestación de los pensionados también fue reprimida por efectivos policiales.
También puedes leer
Miles de personas llegaron hasta el centro de la capital de Argentina para protestar contra el veto de Milei. En los alrededores las autoridades dispusieron la presencia de efectivos de la policía, de prefectura y de gendarmería para dispersar a los manifestantes. Como en la vez anterior los funcionarios de seguridad actuaron en contra de los adultos mayores que se congregaron para reclamar por el bloqueo de la norma que mejoraba levemente sus ingresos mensuales.
Tiempo Argentino consigna que frente a la sede del Congreso de Argentina se vivieron una serie de incidentes por la represión contra los jubilados. Los manifestantes habían planificado movilizarse hacia la Plaza de Mayo pero los efectivos policiales les cerraron el paso, lo que elevó la tensión en la zona. Los grupos congregados intentaron superar el bloqueo que les impedía manifestarse y ante eso las fuerzas de seguridad ejecutaron el plan represivo.
Mientras a las afueras del congreso se registraba la represión, al interior del parlamento trasandino los diputados decidieron rechazar el actuar del gobierno. Los legisladores del bloque Unión por la Patria se retiraron de una sesión informativa del jefe de gabinete en rechazo a la violencia ejercida sobre los jubilados. La colectividad expresó en redes sociales que era “incomprensible que una manifestación tan pacífica termine con esta represión”.