;

Este es el grupo de personas que debería evitar tomar agua de la llave y preferir la filtrada, según una nutricionista

Existen algunos casos donde sería más conveniente optar por otra alternativa del suministro que se debe consumir a diario para mantener una buena salud.

Revisa la seccion lo ultimo
Este es el grupo de personas que debería evitar tomar agua de la llave y preferir la filtrada, según una nutricionista

Este es el grupo de personas que debería evitar tomar agua de la llave y preferir la filtrada, según una nutricionista / Hitoshi Nishimura

Como es conocido beber agua a diario es esencial para mantenerse saludable, precisamente porque hidrata el cuerpo y además es el componente químico principal del mismo, representando entre el 50% y el 70% del peso total.

Eso sí, pese a que el agua potable de Chile que sale de la llave/grifo es segura, al parecer no sería la opción más conveniente en todos los casos.

Revisa también:

ADN

Y es que la misma tampoco se ha despegado de la idea de tener importantes concentraciones de sarro en algunos puntos del país, incluso cuando cumple con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto.

¿Qué personas deberían evitar beber agua de la llave y preferir filtrada? Esto es lo que indica una nutricionista

El agua de la llave contiene cloro que mata baterías dañinas, lo cual permite que esta sea potable; pero así como mata bacterias malas, también arrasa con las buenas de nuestra microbiota intestinal”, explica a ADN.cl Lía Godoy, Nutricionista Integrativa y Funcional (@liagodoy_nutriconista).

De hecho aquel último término se puede entender como el conjunto de bacterias y otros microorganismos que viven en nuestros intestinos, ayudando a digerir los alimentos y manteniendo la salud digestiva.

El intestino “pareciera ser el órgano más importante para la mantención de nuestra salud”, profundiza la misma voz, apuntando a que es en ese lugar donde se regula la producción de neurotransmisores, se proporciona energía y vitaminas e incluso el sitio donde se concreta la detoxificación del sistema digestivo.

Así, a la hora de definir un grupo de personas que idealmente no debería beber agua de la llave la especialista apunta a aquellas con ciertas enfermedades autoinmunes, como por ejemplo:

  • Tiroiditis.
  • Artritis reumatoides.
  • Esclerosis múltiples.
  • Diabetes tipo 1.
  • Psoriasis.
  • Lupus.

En ese sentido, la recomendación sería optar por agua filtrada, entendida como aquella que ha sido tratada especialmente para eliminar impurezas y contaminantes.

“Pueden ser muy eficaces para detener las bacterias”, fue lo que indicó sobre los procesos de filtración Brent Krueger, profesor de química y codirector del Instituto de Investigación Global del Agua en el Hope College de Michigan a la BBC.

“Las tuberías oxidadas son un gran problema. Veo mucha toxicidad por plomo en las tuberías de agua antiguas”, explicó al mismo medio Nirusa Kumaran, médica en Londres y directora médica del centro de bienestar HUM2N al retratar una realidad global.

“El agua de la llave, arrastra metales pesados como el plomo y el cobre, los cuales son tóxicos para nuestra salud”, puntualiza Godoy.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad