;

Así fue la última y triste escena que grabó “Don Ramón” antes de morir: tuvo un extraño vínculo con su propio fin

La situación fue recordada por su compañero de labores Carlos Villagrán, quien también fue parte El Chavo del 8 en el rol de Quico.

Revisa la seccion lo ultimo
Así fue la última y triste escena que grabó “Don Ramón” antes de morir: tuvo un extraño vínculo con su propio fin

Alcanzando el peak de su fama en el popular show El Chavo del 8, el actor mexicano Ramón Valdés se hizo de un espacio importante en un sinfín de corazones latinoamericanos.

Y es que su histrionismo y astucia en la piel de “Don Ramón” cautivó a grandes y pequeños desde su debut en año 1972, acompañando a otros emblemas de la comedia como Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves.

Revisa también:

ADN

Claro que también es un dato conocido que el intérprete murió en 1988, apenas a los 63 años de edad y debido a un cáncer de estómago que se extendió a la médula.

Eso sí, y pese a las complicaciones en su salud durante el último tramo de su vida, el mismo se mantenía activo en los sets de grabación. De hecho, tras alejarse del lado de Chespirito, en 1987 Valdés se unió a una última aventura en la pantalla chica junto a Carlos Villagrán (Quico/Kiko).

¿El nombre del programa? ¡Ah qué Kiko!, producción venezolana similar a otro proyecto previo titulada Federrico y que nunca alcanzó aquel éxito global de lo acontecido en la vecindad mexicana.

Precisamente ahí fue donde el actor grabó su última escena, que extrañamente se podría vincular con el trágico punto final de su vida. Todo habría ocurrido a pocas semanas de su muerte y así fue recordado por Villagrán durante una entrevista años después.

Cómo fue la última escena que grabó “Don Ramón” antes de morir

“La última escena de Don Ramón era que Kiko y otros se retaban para visitar panteón para ver quién tenía más valor en la noche”, explicó el comediante que otrora fue hijo de Florinda Meza en la ficción.

Ahí en el capítulo “Duelo en el Panteón” es donde Valdés, con un sombrero de copa sobre su cabeza, se interna en el cementerio a buscar al niño.

“Entra Don Ramón al panteón, con el efecto de bruma, se pierde en la bruma...¡Y corte! se queda”, explicó Villagrán. “Fue su última escena (...) fue lo último que hizo, después de eso muere”, planteó sin ocultar cierta sorpresa al rememorar el hecho.

Lo anecdótico radica es que más la escena no es el final del capítulo, pero sí supuso el cierre de lo que se grabó cronológicamente en el set nocturno.

Revisa el capítulo completo a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad