Encuentran muerta en Noruega a ballena espía rusa bautizada como “Hvaldimir”
El cadáver fue encontrado flotando en la bahía de Risavika por un padre y su hijo que estaban pescando.
Una beluga o ballena blanca bautizada como “Hvaldimir”, de la que se había sospechado que podía ser una espía de Rusia, apareció muerta en la costa oeste de Noruega. El animal será sometido la jornada de este lunes a una autopsia para descubrir la causa de su muerte.
Según la emisora NRK, el cadáver de la ballena fue encontrado el sábado flotando en la bahía de Risavika por un padre y su hijo que estaban pescando. Al ser observada llamó la atención por su docilidad y por una correa amarrada bajo su cabeza con la etiqueta “equipo de San Petersburgo”.
Revisa también
“Por desgracia, encontramos a Hvaldimir flotando en el mar. Falleció, pero no está claro cuál fue la causa de su muerte”, declaró el biólogo marino Sebastian Strand a NRK, quien añadió que no se apreciaban lesiones externas importantes en el animal.
A lo largo de los años, la beluga fue vista en varias ciudades costeras noruegas y pronto quedó claro que era muy mansa y disfrutaba estar con la gente. “Basándose en estas observaciones, parece que Hvaldimir llegó a Noruega cruzando desde aguas rusas, donde se presume que estuvo cautiva”, dijo.
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- SuscríbeteEl rol de los asesores en el caso Monsalve
Ayer - 48:43
- Suscríbete
- SuscríbeteEspecial Mauricio Redoles - Lavanda
26/11/24 - 46:33
- Suscríbete
- SuscríbeteSalud Mental y la PAES 2024
El lunes - 26:05
- SuscríbeteLlegó fin de año ¿Cómo cuadramos las cuentas?
El lunes - 36:51
- SuscríbeteCap 21 - Temporada 3: Letras Torcidas
19/11/24 - 26:04