PDI desarticula célula del Tren de Aragua que operaba en Santiago: integrantes cometieron dos homicidios en la Región Metropolitana
A dicha organización criminal se le asocian dos asesinatos que quedaron al descubierto el jueves y sábado de la semana pasada, cuando se encontraron dos cadáveres envueltos en ropa de cama.
La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una célula del Tren de Aragua tras detener a tres individuos por sus implicancias en dos homicidios cometidos la semana pasada en la región Metropolitana.
Revisa también
El primer crimen ocurrió el pasado 22 de agosto, cuando se halló un cadáver con impactos balísticos y envuelto en sábanas en María Pinto. Y el segundo se produjo dos días después en San Pedro, donde también se encontró un cuerpo amortajado con ropa de cama.
El subprefecto Juan Pablo Pardo, de la Brico de la PDI, señaló que estaban haciéndole seguimiento a esta célula, notando la semana pasada “un comportamiento anormal con respecto al tránsito de los vehículos que utilizaba esta organización criminal”.
Líder de la célula del Tren de Aragua
Es así que los detectives establecieron que un auto salió a la Ruta 68, devolviéndose a los minutos. “Realizamos un rastreo por diversas arterias que cruzan dicha ruta, logrando ubicar un cuerpo que había sido arrojado al costado de la vía”, dijo Pardo.
Nuevamente detectaron otro “movimiento anormal” hacia Alhué, desde donde también el vehículo se devuelve rápidamente. El subprefecto indicó que al rastrear la zona “ubicamos un segundo cuerpo”.
Luego de una serie de diligencias, se logró ubicar y detener durante el fin de semana pasado a dos ciudadanos venezolanos con situación migratoria irregular. Y este miércoles cayó el tercero de ellos, quien sería el líder de la célula del Tren Aragua que operaba en Santiago.
Finalmente, los tres individuos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados.