;

Qué es ser “simbiosexual”: la nueva forma de atracción que estaría en auge, según una investigación

“Está poco estudiado”, argumentaron desde la Universidad de Seattle en Estados Unidos tras el hallazgo.

Revisa la seccion lo ultimo
Qué es ser “simbiosexual”: la nueva forma de atracción que estaría en auge, según una investigación

Qué es ser “simbiosexual”: la nueva forma de atracción que estaría en auge, según una investigación / CSA-Printstock

Si bien ya existe una cantidad amplia de términos para definir atracciones sexuales, parece ser que recientemente se sumó uno nuevo a dicha familia.

Esto porque una nueva investigación realizada por miembros de la Universidad de Seattle, en Estados Unidos, reveló el término “simbiosexual”.

Revisa también:

ADN

Todo fue expuesto en un artículo publicado en el sitio Archives of Sexual Behavior, donde precisaron que lo revelado “está poco estudiado en el campo de la sexualidad”.

¿Qué significa ser “simbiosexual”?

La definición de “simbiosexualidad” aplica cuando “algunas personas experimentan atracción hacia dos (o más) personas en una relación preexistente”.

Pero ojo, porque no hay que confundir lo mismo con alguna otra opción. Lo central es que los individuos lo definen como “una atracción hacia la energía, la multidimensionalidad y el poder compartido entre las parejas en las relaciones”.

Al menos en el documento plantean que sería una experiencia que se experimentaría fuertemente, de manera frecuente y generalizada.

La falta de reconocimiento y validación de esta atracción, incluso en la comunidad poliamorosa, puede estar afectando negativamente a quienes experimentan atracción simbiosexual”, fue uno de los puntos señalados por Sally W. Johnston, cabecilla del proceso.

En una línea similar, se planteó que los hallazgos ampliarían los límites de los conceptos de deseo y orientación sexual preexistentes. Todo tras llegar a las conclusiones tras una serie de entrevistas y encuestas a diversos participantes para ahondar en dimensiones de la sexualidad y los vínculos.

“La percepción de una sinergia positiva también funcionó como un punto de entrada atractivo para los entrevistados que deseaban ser “adoptados” o sumergirse en una dinámica que pareciera segura”, se planteó como uno de los puntos centrales.

¿Y existen ejemplos visibles de una situación así? Por lo menos The New York Post puso un par: la película Challengers con Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor o la docuserie de Netflix Tiger King protagonizada por Joe Exotic.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad