Estas son las cinco frases que dicen las personas inteligentes en su trabajo (y con las que destacan frente al resto)
Así lo asegura una experta en comunicación. “No se trata de ser asertivo, dominante o agresivo”, explica.
Independiente del trabajo, existe un grupo de personas que parecen dominar las conversaciones y destacar por su intelecto.
Se trata de colegas que suelen ser más ruidosos, hablar primero, dar su opinión o derechamente ocupar gran parte del tiempo disponible en las reuniones que se hacen.
Al menos según Jessica Chen, escritora y experta en comunicaciones globales, el secreto radicaría en una habilidad comunicativa que se puede desarrollar en cualquiera que tenga ganas.
“No se trata de ser asertivo, dominante o agresivo si ese no es tu estilo. Se trata de ser intencional e inteligente para que, cuando intervengas, la gente te escuche”, fue lo que planteó en un artículo de CNBC.
Así fue como logró identificar las frases que las personas más exitosas usan todos los días para hacerse nota y salir adelante en sus labores.
Estas son las cinco frases que ocupa la gente inteligente (y que podrían traer éxito en el trabajo)
- “Escucho lo que estás diciendo”: impone una sensación de respeto y reconocimiento hacia el otro. Así en lugar de decir rápidamente lo que se piensa, sería mejor prestar atención y esperar a que un compañero o superior termine de hablar.
- “Esto entusiasmado por esto”: un comunicador inteligente la ocupa para aprovechar las emociones y ocuparlas en su historia. “Ayuda a las personas a sentir lo que tú siente, aprovechando las palabras, lenguaje corporal y tono de voz”, dice Chan.
- “Esto es lo nuevo”: Se ocupa para hacer avanzar la conversación, mostrando avances y ganas de participar en el proyectos que podrían estar en desarrollo.
- “En aquel entonces...”: Apunta a hablar de logros pasados que pueden abrir puertas a más oportunidades. “Utilice el poder del contraste para destacar el progreso que ha logrado y el impacto que ha tenido”, sugiere la especialista.
- “Gracias por...”: es importante decir por qué se está agradecido en específico. Sería gravitante para que la gratitud suene auténtica e incluso anime a otros. Al final, dejar una impresión positiva podría hacer que el otro quiera repetir una buena acción.
Claro que lo central también sería cómo se dice. Si se ocupan las frases podría ser importante cambiar el ritmo de las palabras y utilizar las manos, incluso mostrando las palmas para indicar confianza.
“Puede que al principio te parezca poco natural incorporar estas frases y técnicas, pero pueden ayudarte a resaltar tu brillantez”, dice la autora.
Un dato extra que entrega Chan apunta a que: “El hecho de tener talento no significa que la gente lo note”. En sentido quedaría en manos de la persona tomar las riendas de su ascenso en el rubro en cuestión.