;

Icónica cafetería de Santiago pide su quiebra tras no poder pagar deudas: la marca ya tomó una decisión sobre su futuro

La pandemia del COVID-19, la caída de las ventas y el endeudamiento habrían llevado al dueño de la compañía a tomar la drástica determinación.

Revisa la seccion lo ultimo
Icónica cafetería de Santiago pide su quiebra tras no poder pagar deudas: la marca ya tomó una decisión sobre su futuro

Icónica cafetería de Santiago pide su quiebra tras no poder pagar deudas: la marca ya tomó una decisión sobre su futuro / Farknot_Architect

Esta semana se dio a conocer que una reconocida marca de cafeterías de la región Metropolitana tomó una drástica decisión en torno a su futuro.

Revisa también

ADN

Concretamente, el dueño de la empresa, que se dedicaba a la venta de café y otros productos, presentó su quiebra tras no poder pagar deudas que mantenía.

Reconocida cafetería de la región Metropolitana presentó su quiebra

Se trata nada más y nada menos que de las cafeterías Daniel’s Bakery, las cuales se situaban con establecimientos en la región Metropolitana: en Ñuñoa y en el Mall Plaza Egaña.

La caída de las ventas, cobros y el endeudamiento, llevaron al dueño de las cafeterías, Daniel Glukman, a solicitar la quiebra de la compañía, según publicó La Segunda.

En ese sentido, la decisión habría sido tomada luego de que un banco se negara a renegociar los créditos. De hecho, uno de estos incluía la hipoteca de la propiedad en la que se situaban.

“Me encuentro en un estado ansioso-depresivo causado por los problemas financieros, por no poder responder adecuadamente a los proveedores y a los trabajadores, a quienes he puesto como prioridad en el pago, pero aun así no ha sido posible pagar todas las cotizaciones y sueldos”, explicó el dueño de las cafeterías.

Según explicó Glukman, en 2020, durante la pandemia del COVID-19, enfrentaron la primera crisis económica de la cual nunca se pudieron recuperar del todo. De hecho, firmaron un convenio con la Tesorería General de la República por retrasos en el pago de IVA, con cuotas de $1,5 millones, que luego tuvo que repactar.

Así y todo, el golpe final habría sido ocasionado por Enel. En noviembre del 2023 la empresa les cobró tres meses no facturados por $8 millones, lo que obligó al dueño de Daniel’s Bakery firmar un convenio de pago.

ADN

La marca continuará con un nuevo franquiciado

Acorde a la publicación del medio antes citado, las cafeterías Daniel’s Bakery seguirán funcionando pero operarán bajo un nuevo franquiciado.

Según comentó el emprendedor, la marca “continúa, de la mano de un nuevo franquiciado (Mall Plaza Egaña) y de cadenas que creen en el producto y lo comenzarán a distribuir”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad