;

Mujer es detenida por extorsión tras simular su secuestro y solicitar dinero a sus familiares en el extranjero

Si bien el delito se habría cometido en el norte del país, de acuerdo a información policial, la captura ocurrió en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno REFERENCIAL

Agencia Uno REFERENCIAL / MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

En una operación conjunta entre la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá, fue detenida una mujer boliviana que había simulado su secuestro para extorsionar a su familia.

Si bien el delito se habría cometido en el norte del país, de acuerdo a información policial, la captura ocurrió en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Revisa también

ADN

El caso comenzó con una denuncia el 16 de agosto, presentada por la familia de la mujer en la PDI de Tarapacá. La familia, que no tenía noticias de la mujer desde el 10 de agosto, reportó su desaparición luego de que ella ingresara a Chile para visitarlos.

Posteriormente, comenzaron a recibir mensajes de texto, audios y videos de supuestos captores, exigiendo dinero para su liberación.

El prefecto Marcelo Soto, jefe de la BIRO Iquique, explicó: “El día de ayer (martes), esta brigada especializada en un trabajo mancomunado con el equipo de crimen organizado y homicidios de la Fiscalía Regional de Tarapacá, logró la ubicación y detención de una mujer boliviana que, para extorsionar a su familia, planificó y simuló su secuestro”.

La investigación reveló que la mujer había ingresado a Chile de manera regular el 2 de agosto por el Paso Fronterizo de Colchane y luego se trasladó a la Región Metropolitana. Durante este tiempo, se comunicó con su familia para solicitar dinero, recibiendo alrededor de 1.000 dólares en total, unos 916.080 pesos chilenos.

Luego de localizarla en un domicilio en Recoleta, la mujer admitió que el secuestro era falso y que había ideado el plan para obtener un beneficio económico. La imputada fue detenida por el delito de extorsión y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. El tribunal dictó medidas cautelares de arraigo nacional y nocturno, fijando un plazo de investigación de seis meses.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad