Manny Suárez sorprende y continuará su carrera en Uruguay
El pívot nacional dejará Indonesia para volver a Sudamérica, donde fue oficializado como nuevo jugador de Nacional.
Santiago
La carrera de Manny Suárez tomó esta semana un inesperado rumbo, pues tras experiencias en Europa y Asia, el seleccionado nacional de básquetbol volverá a Sudamérica.
El pívot de 30 años, que jugó en Hungría, Bulgaria y Estonia antes de irse al Prawira Bandung de Indonesia, llegó a acuerdo para reforzar a Nacional de Uruguay.
Manny Suárez, nacido en Estados Unidos, pero hijo de madre chilena y padre español, volverá a competir en Sudamérica, considerando que defendió en Chile las camisetas de Las Ánimas de Valdivia, Deportes Castro y CEB Puerto Montt.
Ahora, quien fue una de las figuras en el histórico triunfo sobre Argentina en febrero pasado por las clasificatorias a la Americup 2025 será uno de los extranjeros de Nacional, que fue semifinalista en la última edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
“Buscamos mucho los extranjeros. No traemos por traer. Tanto Manny Suárez como Feldeine son enormes jugadores para nuestro medio”, comentó el DT del “Bolso”, Álvaro Ponce, en diálogo con “Pica La Naranja” para valorar la incorporación del chileno.