;

Inicia juicio contra fiscal acusado de abuso sexual, cinco años después de la denuncia

El persecutor podría perder su cargo en el Ministerio Público, a pesar de que su defensa insiste en su inocencia.

Revisa la seccion lo ultimo
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / Sebastian Beltran Gaete

Este martes, inició el juicio simplificado contra el fiscal Tufit Bufadel, acusado de abuso sexual en contra de una trabajadora del Centro de Justicia. La mujer, que trabajaba en el Café del Valle, denunció a Bufadel por un incidente ocurrido en 2019, cuando supuestamente le pidió que se pusiera lentes ópticos porque sería una “fantasía” verla con ellos.

Revisa también:

ADN

Según el testimonio de la mujer, Bufadel habría cruzado el mesón donde ella trabajaba y, tras sentir sus partes íntimas en sus caderas, ella intentó empujarlo. En ese momento, el fiscal le habría dado un beso sin su consentimiento.

El Ministerio Público formalizó a al fiscal por el delito de abuso sexual por sorpresa. En la instancia, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago impuso una medida cautelar que le prohíbe acercarse a la víctima, identificada con las iniciales D.T. Aunque la defensa del fiscal ha insistido en su inocencia, el tribunal rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo.

El abogado defensor, Mario Vargas, aseguró a Radio ADN, que han defendido la inocencia de su cliente desde el inicio y que confían en desvirtuar las pruebas presentadas. “Al fin tenemos la posibilidad de confrontar la prueba. Siempre hemos señalado que no puede ser que el Ministerio Público haya absuelto tanto al fiscal regional como al fiscal nacional. Han absuelto en una investigación seria, incluso con más información de la que tiene el propio Ministerio Público, a pesar de ello insistieron en culparlo”.

Creemos que es inocente y vamos a refutar todos y cada uno de los hechos y elementos que han sido presentados hoy día para efectos de la imputación del señor Bufael”, afirmó.

Por su parte, la abogada de la víctima, Johana Heskia, expresó su satisfacción por el inicio del juicio, tras años de espera. “Cinco años después, incluso con algunos días más, hemos estado esperando que se realizara este juicio. En ese sentido, estamos super satisfechos y, bueno, con la expectativa de poder obtener una condena que, en definitiva, repare en parte lo que le sucedió a mi representante”, cerró.

Si bien, la pena que pide la Fiscalía Regional de Valparaíso es baja, los ojos están puestos en que se sentencie al persecutor a penas accesorias y pierda así su cargo en el Ministerio Público.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad