AUDIO. Director del documental de Nicolás Jarry: “En su infancia, él mismo se describía como un mal jugador”
En conversación con ADN TOP KIA, Raúl Cuesta entregó detalles de “Versus”, el registro cinematográfico que se estrenará este miércoles en Sanfic.
Raúl Cuesta, director del documental "Versus"
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1724168938034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
La semana pasada se dio a conocer que Nicolás Jarry será el protagonista de un documental en el que se da cuenta de sus progresos y dudas en el mundo del tenis.
El trabajo, que consta de cuatro episodios, se titula “Versus” y será estrenado este miércoles, en el marco del Sanrtiago Festival Internacional de Cine (Sanfic). Todo bajo la dirección del mexicano Raúl Cuesta, quien conversó con ADN TOP KIA.
Revisa también:
“Es la incesante lucha de Nicolás Jarry por sobrevivir al camino del top 100, vista desde su infancia, cuando se describía como un mal jugador. Ahí decía que no tenía muy claro ser tenista profesional y que le dolía perder”, planteó en torno al legado que deja el documental.
“A pesar de vivir en una gran presión cada día entre viajes, entrenamientos y gastos estratosféricos, nos enseña su filosofía, a no compararnos con nadie, a ser mejor que ayer”, remarcó Raúl Cuesta.
¿Cómo convenció a Nicolás Jarry de grabar “Versus”?
En el diálogo con ADN TOP KIA, el cineasta mexicano comentó el proceso que lo llevó, como fanático del tenis, a dar cuenta de la historia de Nicolás Jarry.
“Estuve estudiando cerca de 100 jugadores con opciones de llegar al top 100, vi que avanzó 600 lugares cuando tenía 19 años, me llamó la atención y lo fui a ver a la qualy de Roland Garros, en 2018. Quedé sorprendido por sus habilidades y sobre todo su segundo servicio. Me llamó la atención su mente”, reconoció, valorando la disponibilidad que mostró.
“Platicamos, le dije cómo veía su historia, la escribí y accedió cuando me vio muy compenetrado con su vida, con lo que estaba haciendo. Le gustó la posibilidad de mostrar su proceso, esto de caídas y regresos, ser una fuente de motivación para futuros jugadores en Chile”, concluyó Raúl Cuesta.