Policía da muerte a un diputado oficialista en medio de un operativo antidrogas en Paraguay
Los agentes aseveraron que debieron responder un ataque armado cuando desarrollaban la búsqueda de un sujeto en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Pedro Juan Caballero de Paraguay
La Policía de Paraguay abatió a un diputado oficialista en medio de un operativo antidrogas en una ciudad fronteriza con Brasil, al noreste del territorio del país sudamericano. Los agentes dijeron que en medio del allanamiento a una propiedad, en la localidad de Pedro Juan Caballero, fueron recibidos con disparos y debieron usar su armamento para responder. En ese procedimiento perdió la vida el legislador Eulalio Gomes de 67 años y militante del derechista Partido Colorado, el mismo del actual presidente paraguayo Santiago Peña Palacios.
También puedes leer
El hecho se produjo este lunes a unos 500 kilómetros de la capital Asunción, cuando la policía antidrogas llegó a la vivienda en búsqueda de Alexandre Gomes, el hijo el fallecido diputado. El reporte policial precisó que el heredero del legislador oficialista alcanzó a escapar, pero que horas después se entregó a las autoridades. Los agentes actuaban con una orden de allanamiento firmada por un juez y con la autorización para la detención de personas.
El operativo apuntaba a la captura de “personas sospechosas de formar parte de un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal”. El comisario policial Carlos Benítez informó que los agentes concurrieron a cumplir dos registros en propiedades pertenecientes al diputado. El operativo buscaba incautar documentos vinculados a una investigación sobre narcotráfico, pero no detener al legislador por su fuero.
Las pesquisas apuntaba a que Eulalio Gomes, un millonario ganadero de esa zona, estaba involucrado con lavado de activos de dinero del narcotráfico. El periódico ABC Color detalla que el disputado oficialista falleció de forma instantánea tras recibir un disparo en el lado izquierdo del tórax. El político era señalado hace tiempo por sus supuestos vínculos con el crimen organizado, por lo que la fiscalía buscaba pruebas para imputarlo.