Cuál es tu tipo de personalidad según el género de música que más escuchas
Los artistas que influyen en tus listas de reproducción podrían revelar rasgos distintos de ti, según un estudio.
No hay dudas de que la música forma una parte fundamental en la vida de muchas personas.
Claro que los géneros predilectos de cada uno podrían ofrecer una serie de pistas reveladores sobre quién es realmente esa persona.
Revisa también:
De hecho, estudios apuntan a que podría existir un vínculo estrecho entre los sonidos predilectos y los rasgos del carácter, influencias emocionales e incluso el comportamiento diario.
A la vez los mismos aspectos individuales estarían ligados a la música que más se disfruta, al menos hasta cierto punto.
Cómo es tu personalidad según el género de música que más te gusta
Acorde a una estudio, rescatado por Very Well Mind, se pidió a más de 36.000 personas que calificaran más de 104 estilos musicales diferentes y, a la vez, rellenaran un formulario que definía cinco grandes rasgos de personalidad.
Y si bien las conclusiones arrojaron que hay otros puntos que influyen ligados a diferencias individuales, la indagatoria agrupó los géneros y los tipos de personas de las siguiente forma:
- Pop: extrovertidos, honestos y convencionales. Tienen una alta autoestima y son más inquietos que el resto, pero son poco creativos.
- Rap y hip hop: pese a estereotipos que podrían estar ligados a la violencia, el grupo es en realidad extrovertido y tienen un potente amor propio.
- Rock y heavy metal: amables, creativos y principalmente introvertidos. Pueden tener baja autoestima, aunque no es en todos los casos.
- Indie: introvertidos, intelectuales y creativos, pero menos trabajadores y amables que otros fans de géneros diferentes. También se identificó pasividad, ansiedad y baja autoestima en algunos.
- Música clásica: en general introvertidos, pero cómodos consigo mismos. Un rasgo especial es su creatividad y autoestima.
- Jazz, blues y soul: seres extrovertidos, sociales y que se valoran bastante a sí mismos. Destacan por su creatividad, inteligencia y tranquilidad en su diario vivir.
- Country: personas emocionalmente estableces, no tan abiertos a nuevas experiencias. Trabajadores natos y conservadores.
- Música bailable: extrovertidos, asertivos y abiertos a nuevas experiencias. Aunque no son líderes en amabilidad.
“Las personas se definen a sí mismas a través de la música y la utilizan como un medio para relacionarse con otras personas”, se plantea en la nota del portal.
Así se explicaría por qué algunas personas se ponen tana la defensiva cuando sus artistas o canciones predilectas son foco de críticas.