Cuáles son los ocho comportamientos de las personas que se sienten inseguras de su apariencia física
Revisa aquí los signos que pueden aparecer de manera sutil y cómo identificarlos podría mejorar la confianza en uno mismo.
Cuando una persona se siente insegura de su apariencia física muchas veces podría demostrar esos sentimientos a través de algunas actitudes en específico.
Se trata de comportamiento que incluso se manifestarían de forma sutil en la vida diaria y en las relaciones interpersonales que esta suele conllevar.
Revisa también:
De hecho identificar los signos puede ser especialmente relevante para abordar las preocupaciones de una manera más saludable.
Un asunto que en última instancia podría ser el puntapié a un proceso de sanación, autoaceptación y de mejorar la confianza en uno mismo. O también, para desarrollar empatía y apoyo por el otro.
Estos serían los comportamientos de las personas que secretamente se sienten inseguras de su apariencia
En una compilación elaborada por el sitio Geediting, las señales que podrían aparecer entre el grupo antes mencionados incluyen:
- Sobrecompensación intentando ocultar las inseguridades con un estilo de vida extravagante o aspectos como ropa llamativa o maquillaje excesivo. Algo así como un mecanismo de defensa que se debe comprender.
- Intentar evitar los espejos ignorando el mirarse en el reflejo o utilizarlo de forma apresurada ante un momento ineludible.
- Buscar constantemente la validación de otras personas, ya sea esperando cumplidos o pidiendo opiniones favorables sobre su apariencia.
- Tener un diálogo interno negativo constante en actitudes de menosprecio, las que muchas veces se podrían considerar comentarios casuales o simples bromas autodespectivas.
- Retirarse o evitar instancias sociales pasando por alto invitaciones a fiestas, reuniones o instancias más comunes como salir a comprar al supermercado. Esto por miedo a ser juzgado.
- Tener una obsesión con los defectos del cuerpo, incluso pasando largos tiempos frente al espejo ante pequeñas imperfecciones que no serían gravitantes en ningún sentido.
- Compararse constantemente con los demás, ya sea amigos, personas famosas o extraños. En simple, manifestar un deseo de lucir como otros o sumar algunas de sus características sin considerar que cada uno es único y que la belleza es subjetiva.
- Intentar cambiar de apariencia con demasiada frecuencia, ya sea modificando su cabello, modificando su closet o pasar por el pabellón. Todo en un asunto que iría más allá de una simple modificación de rutina.
“Estos comportamientos no son signos de debilidad, sino simplemente respuestas humanas a luchas internas”, explica el portal.
“Todos tenemos inseguridades, pero lo que realmente nos define es cómo respondemos a ellas”, puntualiza en sus conclusiones.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteGuía para cuidadoras y cuidadores de personas con demencia
El lunes - 17:03
- SuscríbeteTodo lo que tienes que saber sobre pensiones
El lunes - 45:07
- SuscríbeteCap 21 - Temporada 3: Letras Torcidas
19/11/24 - 26:04