Carlos Alcaraz y su eliminación de Cincinnati: “Ha sido el peor partido que he jugado en mi carrera”
El español reconoció la incomodidad con las condiciones de juego ante Gael Monfils y justificó el haber roto una raqueta en pleno duelo.
Santiago
Carlos Alcaraz pasó en un día de irse a descansar por la lluvia en ventaja ante Gael Monfils a quedar eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
El español mostró su peor cara, incluso rompiendo una raqueta durante el tercer set, cuestión que intentó explicar en conferencia de prensa. “He sentido muchas veces en otras ocasiones que quería romper la raqueta, pero nunca pasó porque pude controlarme en esas situaciones. La mayor parte de las veces pude mejorar en los partidos, hoy no he podido controlarme, sentía que no estaba jugando ningún tenis. Ha sido muy frustrante para mí, hubo momentos en los que quería irme de la pista, no quería estar en la cancha”, planteó.
Al respecto, Carlos Alcaraz fue muy autocrítico por su nivel. “No sé qué ha pasado. Siento que ha sido el peor partido que he jugado en mi carrera. No he podido jugar. Vengo de buenos entrenamientos aquí en este torneo en los días previos, golpeando bien la bola y con buen movimiento en pista”, planteó.
De hecho, explicitó diferencias en torno a que, para él, hay diferencias en las condiciones de la cancha central del Masters 1000 de Cincinnati respecto a otras.
“He sentido que estaba jugando un deporte diferente en la pista central comparado con las otras pistas. La bola iba más rápida, mucho más que en las otras. He calentado antes del partido y era una sensación completamente distinta, no sé por qué”, concluyó quien podría dejar de ser el 3 del mundo en caso de que Alexander Zverev sea campeón del torneo.