;

La inédita medida que adoptará la Premier League: árbitros deberán revelar de qué equipo son hinchas

La decisión se tomó con el objetivo de evitar conflictos de interés en la designación de partidos.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Marc Atkins

La Premier League decidió adoptar una inédita medida en la antesala del inicio de la temporada 2024-25, que arrancará este viernes por la tarde con el duelo entre Manchester United y Fulham en Old Trafford.

El director del colegio de árbitros de la Premier, Howard Webb, anunció que los jueces ingleses deberán revelar de qué equipo son hinchas. Esto, con el objetivo de evitar conflictos de interés en la designación de partidos.

En una entrevista con The Times, Webb explicó que los árbitros deberán entregar todo tipo de información “que sea de interés específico”, como el fanatismo que pudiera tener alguno de ellos por un algún club en particular.

Revisa también:

ADN

“Lo analizaremos y haremos ajustes (en las designaciones) si creemos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras aficionado de un equipo en concreto. Si has jugado para un club, también”, detalló.

“Estamos intentando que más jugadores se pasen a arbitrar, así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Haremos una evaluación de todo ello y lo tendremos en cuenta a la hora de designar a los árbitros”, agregó Webb.

La controversial medida se implementará a raíz de polémicas como la ocurrida la temporada pasada, cuando el Nottingham Forest acusó a un árbitro del VAR de ser simpatizante del Luton Town.

En aquella ocasión, Nottingham emitió un comunicado acusando que Stuart Attwell, árbitro VAR en la derrota contra el Everton, era aficionado del Luton Town, rival directo del Forest en la lucha por evitar el descenso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad