;

Isabel Amor acusa amenazas de ministra Orellana tras su desvinculación de SernamEG: “Pruebas hay”

La removida directora del organismo en Los Ríos afirmó que la titular de La Mujer le advirtió que de proceder legalmente, ella podría hacer pública una carta comprometedora.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

Isabel Amor, quien fue removida como directora regional de Los Ríos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) a solo 48 horas de haber asumido el cargo, acusó a la ministra Antonia Orellana de amenazarla para que desista de tomar acciones legales por su despido.

Amor, quien había anunciado su intención de recurrir a la justicia, afirmó que la secretaria de Estado le advirtió que de proceder legalmente, ella podría hacer pública una carta comprometedora.

Revisa también

ADN

“Las acciones legales quedan en manos de mis abogados, me encantaría dar más detalles, pero tengo el cerebro frito, me cuesta mucho entender muchísimas cosas, para mí esto ha sido un golpe bien fuerte, ha sido un golpe familiar tremendo (...) abogado hay, acciones hay, pruebas hay, amenazas de la ministra de mostrar la carta hay”, señaló la ahora exautoridad regional, según recogió La Tercera.

“Hoy día en la mañana dijo que si yo tomaba acciones legales a ella no le iba a quedar otra que mostrar la carta, eso es una amenaza”, agregó.

La controversia comenzó cuando SernamEG justificó la desvinculación de la Amor por una “pérdida de confianza”, explicando que no tenía relación con el hecho de que la exdirectora sea hija de un condenado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Sin embargo, Amor sostiene que su despido responde a una motivación política vinculada al pasado de su padre.

Es más, acusó que durante la selección del cargo, hizo saber a la directora nacional de SernamEG, Priscilla Carrasco, sobre la condena de su padre y solicitó orientación sobre cómo manejar el tema. En lugar de recibir apoyo, afirma que fue despedida sin justificación adecuada. Además, criticó el enfoque en un borrador de una entrevista que entregó a SernamEG, que según ella, no reflejaba el contenido final publicado.

Por su parte, la ministra Orellana defendió la postura de SernamEG y aseguró que el borrador de la entrevista de Amor, que relativizaba la condena a su padre, influyó en la decisión de su despido. La situación ha intensificado el debate sobre la política y la justicia en el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad