;

Antes había amenazado con explosivos: carabinero es formalizado por segunda vez en Osorno, ahora por amenazas de muerte contra vecina

El sujeto fue dejado en libertad y desde la institución informaron que se tomarán medidas y se abrirá un sumario administrativo contra el funcionario policial.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno Referencial

Agencia Uno Referencial / Diego Martin

Un funcionario de Carabineros fue formalizado por segunda vez en menos de dos meses. En esta ocasión, acusado de amenazas de muerte en la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos.

Revisa también:

ADN

En concreto, esta vez, el subteniente de Carabineros de Chile, Luis Valdivia, quien anteriormente se desempeñó como jefe del Plan Centauro, habría amenazado con asesinar a las mascotas de una vecina en la comuna de Puyehue, luego de un altercado en las cercanías al predio del uniformado, según consigna el medio El Austral.

El 12 de agosto se llevó a cabo la audiencia de formalización en la que se presentó evidencia de que Valdivia amenazó a la mujer luego de que sus animales ingresaran a su parcela.

Fue en el transcurso de esta situación, cuando se produjo una discusión, tras la cual la vecina fue detenida bajo la acusación de amenazar al carabinero con una escopeta. No obstante, la denuncia no fue corroborada y el arma no fue encontrada, lo que llevó a la revocación de la detención de la mujer.

Sin embargo, este nuevo caso ocurre a menos de dos meses de que Valdivia fuera formalizado por intimidar a un colega y amenazar con colocar una bomba en la oficina de la Unidad de Inteligencia de Carabineros.

“La institución tomará medidas”

Tras estos incidentes, el prefecto de Carabineros de Osorno, Miguel Valenzuela, informó que se inició un sumario administrativo para investigar los hechos en detalle.

Por su parte, el general Héctor Valdés, jefe de la zona, afirmó que la institución tomará medidas drásticas en respuesta a la situación.

No podemos permitir que ocurran estas situaciones, especialmente dado el contacto constante que Carabineros tiene con el público”, subrayó Valdés.

El carabinero fue puesto en libertad bajo la condición de no acercarse a la víctima. Además, se estableció un plazo de 45 días para la investigación en curso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad