;

Fabiola Yáñez graba documental sobre relación con Alberto Fernández: acusa que expresidente argentino la “obligó a hacerse un aborto”

En un nuevo episodio de acusaciones públicas, Fabiola Yáñez dijo que Alberto Fernández la “obligó a hacerse un aborto” en 2016.

Información de

DW
Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / ALEJANDRO PAGNI

La exprimera dama argentina Fabiola Yáñez grabó un documental sobre su relación con el expresidente de Argentina Alberto Fernández, a quien denunció la semana pasada por violencia machista, informaron medios de prensa locales.

La actriz y periodista de profesión confirmó que en la cinta cuenta “todo” lo que ha vivido en los últimos años con el exmandatario, con quien tiene un hijo, Francisco, de dos años.

Revisa también

ADN

“Fue tremendo durante muchos años, pero hoy también tengo un poco de calma al haber grabado este documental que grabé. Las personas que lo hicieron, que estuvieron conmigo, me dieron tanta seguridad y tanta libertad para expresarme y dejar fluir todo lo que ha pasado conmigo, con mi imagen”, señaló.

La expareja de Fernández, quien actualmente reside en Madrid con su hijo, no dio más detalles del documental y solo dijo que ha firmado un “contrato de confidencialidad” con los productores.

Según el diario Clarín, se llamará “Fabiola, la verdad”, fue dirigido por un realizador español y financiado por la propia periodista. Tendrá seis capítulos con una duración de 40 minutos cada uno.

Al mismo tiempo, en un escrito presentado este lunes ante la Justicia, Yáñez que Fernández ejerció “violencia reproductiva”, obligándola a someterse a un aborto en 2016, en el inicio de su relación de pareja, en un vínculo en el que, según denuncia, hubo episodios de “hostigamiento y violencia”.

Secuelas del daño

Según Yáñez, el “hostigamiento y acoso psicológico” eran “constantes” y se iniciaron antes de que la pareja comenzara a convivir y planteó que sufrió “lesiones graves” que “dejaron secuelas de daño psicológico hasta el día de hoy”.

La actriz, de 43 años, decidió el pasado 6 de agosto impulsar una denuncia contra el expresidente después de que la Justicia argentina, en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias del exmandatario, hallara en un teléfono móvil de una secretaria de Fernández conversaciones e imágenes que indicarían la posible comisión del delito de “lesiones leves en contexto de violencia de género” a la expareja del político peronista, de 65 años.

Tras la denuncia, el juez federal Julián Ercolini prohibió al exjefe de Estado argentino salir de Argentina y le ordenó no acercarse ni contactar por ninguna vía con Yáñez, quien manifestó estar padeciendo “terrorismo psicológico” por parte de Fernández.

Cuando se conoció la denuncia de su exmujer, Fernández negó los hechos en un comunicado y el pasado jueves por la noche, los medios argentinos publicaron dos fotos en los que se ve a Fabiola Yáñez con un golpe en el ojo y el brazo marcado, y chats donde lo responsabiliza por los golpes.

El expresidente retó a Yáñez a que pruebe ante la justicia su denuncia. Aseguró que jamás ha golpeado a una mujer y que los golpes en una fotografía difundida por la mujer “no son míos”. También ha repetido que cree que su exesposa lo denunció porque “alguien la indujo con otros fines”.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad