;

Ucrania aseguró que controlan decenas de localidades en el territorio de Rusia

Kiev informa que mantienen bajo su poder a 28 zonas de la región fronteriza de Kursk. El gobernador ruso de esa provincia dijo que las fuerzas ucranianas penetraron 12 kilómetros

Revisa la seccion lo ultimo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, escucha en el Kremlin las noticias de los avances militares de Ucrania en la región rusa de Kursk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, escucha en el Kremlin las noticias de los avances militares de Ucrania en la región rusa de Kursk. / GAVRIIL GRIGOROV

Kiev de Ucrania

El gobierno de Ucrania indicó que sus fuerzas armadas controlan 28 localidades en la región de Kursk en Rusia. Las autoridades de esa provincia federada rusa iniciaron la evacuación de civiles y reconocen que los militares ucranianos penetraron al menos 12 kilómetros la frontera de los rusos. El gobernador regional de Kursk, Alexei Smirnov, reconoció en diálogo con el presidente ruso Vladimir Putin que “actualmente la situación en la región es compleja”. El jefe zonal ruso dijo que “tenemos 12 civiles muertos y 121 heridos, entre ellos, 10 niños”.

También puedes leer

Miembros de la agencia de inteligencia de Turquía desarrollan un amplio operativo de intercambio de prisioneros en un aeropuerto de Ankara.

Alexei Smirnov comentó a Vladimir Putin de forma telemática que “a día de hoy hay 28 localidades bajo el control del enemigo”. El gobernador de Kursk agregó que “la profundidad de penetración en el territorio de la región de Kursk es de 12 kilómetros y el ancho es de 40 kilómetros”. El encargado regional ruso comentó a las máximas autoridades de su país que en la zona tomada por Ucrania viven unas 2.000 personas y que desconocen su paradero.

El jefe regional de Kursk detalló al presidente de Rusia que fueron evacuadas “unas 12.000 personas de las zonas de la región fronteriza con Ucrania, y se espera la evacuación de otras 60.000″. Alexei Smirnov comentó a Putin y el ministro de defensa, Andrei Belusov, que enfrentan una dificultad militar ante la estrategia de Ucrania en su ofensiva. El funcionario dijo que “no hay una línea clara del frente, no hay comprensión de dónde se encuentran las unidades de combate”.

Reuters precisa que el ejecutivo de Kiev estima que controlan unos 1.000 kilómetros cuadrados de la región rusa de Kursk y que ante esa situación Putin tendría que verse forzado a un acuerdo de paz. El comandante en jefe de Ucrania, Oleksandr Syrskyi informó al presidente Volodimir Zelenski que “seguimos llevando a cabo una operación ofensiva”. El gobernante ucraniano dijo a los ucranianos en su discurso que la operación era un asunto de seguridad.

El ejército de Rusia utiliza drones para atacar a las fuerzas de Ucrania que penetraron en la región de Kursk.

El ejército de Rusia utiliza drones para atacar a las fuerzas de Ucrania que penetraron en la región de Kursk. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad