;

Estados Unidos alista sus barcos de guerra ante opción de que Irán responda a Israel

El Pentágono confirmó que hacia Medio Oriente se trasladan al menos un portaaviones con cazas de combate y un submarino con misiles guiados.

Revisa la seccion lo ultimo
El portaaviones USS Abraham Lincoln de Estados Unidos por el mar.

El portaaviones USS Abraham Lincoln de Estados Unidos por el mar. / Rick Loomis

Medio Oriente

Las fuerzas armadas de Estados Unidos se alistan para una eventual participación en el conflicto en Medio Oriente. El Pentágono ordenó a algunas de sus embarcaciones de guerra que lleguen a la zona de Israel, ante una eventual respuesta de Irán por el ataque israelí con misiles sobre Teherán. El ministerio de defensa de los norteamericanos ordenó el desplazamiento de al menos un submarino de combate y un portaaviones con cazas de combate. El secretario de defensa Lloyd Austin ratificó el compromiso de que EEUU defenderá militarmente a los israelíes.

También puedes leer

El portaaviones USS Abraham Lincoln de Estados Unidos lanza un misil de prueba en un ejercicio militar.

El gobierno de Estados Unidos informó que durante el domingo se dieron las órdenes al submarino con misiles guiados USS Georgia de que llegue a Medio Oriente y al portaaviones USS Abraham Lincoln de que acelere su llegada. El vocero del Pentágono, el mayor general Pat Ryder, explicó que existe el compromiso de “tomar todas las medidas posibles para defender a Israel” y que el despliegue responde “a la luz de las crecientes tensiones regionales”.

El ministro de defensa estadounidense Lloyd Austin espera la llegada del portaaviones con los cazas F-35C para que se sume al portaaviones USS Theodore Roosevelt en esa zona. El jefe del Pentágono dialogó durante el domingo con el ministro de defensa israelí Yoav Gallant. Los norteamericanos recalcaron en un comunicado “el fortalecimiento de la postura y las capacidades de la fuerza militar estadounidense en todo el Medio Oriente”.

CBS News da cuenta que Estados Unidos avisó a Israel que un ataque de Hezbolá como de Irán podría ocurrir sin previo aviso. Los funcionarios del Pentágono estiman que Irán ya hizo suficientes preparativos para lanzar un ataque limitado. Durante este lunes los gobernantes de Alemania, Francia y Reino Unido llamaron a un alto al fuego en la Franja de Gaza y llamaron a que Irán y Hezbolá se abstengan de lanzar represalias a la ofensiva militar israelí.

El submarino USS Georgia con misiles guiados de Estados Unidos avanza por el mar.

El submarino USS Georgia con misiles guiados de Estados Unidos avanza por el mar. / Sandy Huffaker

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad