“En abril perdimos un bebé, fue algo que vivimos tan rápido que ni siquiera pude procesarlo en el momento”
La actriz expresó con profundidad cómo fue enfrentarse a esta dolorosa situación.

Melina Figueroa contó recientemente en Instagram la desgarradora experiencia que vivió tras perder un embarazo en abril. Durante los últimos cuatro meses, la actriz ha atravesado un período de duelo y soledad, el que decidió dar a conocer para conectar con otras personas que hayan pasado por lo mismo.
Revisa también

La también modelo comenzó su relato diciendo: “Hace meses viví un conjunto de emociones producto de un momento muy personal e íntimo. Finalmente, decidí abrir mi corazón para abrazar a quienes hayan vivido algo parecido”.
En su publicación, Melina reveló: “En abril perdimos un bebé. Fue algo que vivimos tan rápido que ni siquiera pude procesarlo en el momento; me tomó meses hacerlo”.
Tras ello, la actriz explicó que, a pesar de estar utilizando un método anticonceptivo, quedó embarazada. Este hecho no fue del todo inesperado para ella. “Una noche soñé que estaba embarazada, igual me pasó con Ian y Luna, los había soñado. El sueño fue tan real que al despertar le dije a mi esposo: ‘Aunque es casi imposible, siento que estoy embarazada’”, relató.
“Me hice varias pruebas de embarazo y todas fueron positivas. Pero al ver los resultados del laboratorio con mi doctora, algo no andaba bien, mi cuerpo había comenzado a expulsar el saquito”, añadió.
El dolor físico y emocional de la pérdida
La pérdida del embarazo no fue solo un golpe emocional, sino también físico. “Todo pasó tan rápido que no entendía bien lo que ocurría. Empecé a sangrar con mucho dolor durante semanas. Me invadió una tristeza inexplicable, no sé si venía de mis hormonas, de mi cuerpo, de mi mente o de mi corazón”, aseguró.
“Para muchos, quizá sea una simple pérdida, algo sin importancia, pero para el cuerpo de quien lo vive, puede ser muy diferente”, complementó.
Posterior a la pérdida, Melina enfrentó un desajuste hormonal significativo, lo que añadió otra capa de dificultad a su recuperación. “Poco a poco, fui superando ese momento, que viví prácticamente en silencio e internamente”, expresó.
Finalmente, Melina cerró su mensaje con un gesto de apoyo hacia otras mujeres que hayan pasado por situaciones similares. “Aunque hay cosas que suceden sin explicación, quiero abrazar a todas esas mujeres que han pasado por algo así. Que aunque no lo crean, esto pasa estadísticamente mucho más de lo que imaginamos”, concluyó.