;

Israel deja al menos 30 muertos tras nuevos ataques militares contra la Franja de Gaza

El ministerio de salud del enclave palestino indicó que otras 66 personas resultaron heridas. Hasta la fecha se reportan cerca de 40.000 fallecidos por acciones de fuerzas israelíes.

Revisa la seccion lo ultimo
Un niño y su madre esperan atención en un hospital en la Franja de Gaza, luego de resultar heridos por un nuevo bombardeo de Israel contra el enclave palestino.

Un niño y su madre esperan atención en un hospital en la Franja de Gaza, luego de resultar heridos por un nuevo bombardeo de Israel contra el enclave palestino. / OMAR AL-QATTAA

Gaza de Palestina

Un nuevo ataque aéreo de Israel dejó al menos 30 personas muertas y otras 66 heridas en la Franja de Gaza de Palestina. El ministerio de salud del enclave palestino indicó que desde el inicio de la ofensiva militar israelí se contabilizan 39.653 fallecidos y más de 91.500 heridos de diversa consideración. Los encargados sanitarios de ese territorio palestino estiman que al menos otras 10.000 personas se encuentran enterradas bajo los escombros que dejan los bombardeos. La Corte Internacional de Justicia investiga un potencial genocidio en esa región de Medio Oriente.

También puedes leer

Personas palestinas son llevadas heridas a un hospital de la Franja de Gaza tras el ataque de Israel contra una escuela en Jan Yunis.

La fundación Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) detalla que “en Gaza no hay a dónde ir; huir a algún refugio no es una opción”. El asesor regional de la ONG, Hasán Morajea, se refirió a la crisis desde Deir al Balah en el centro de la Franja. El personero comentó que solamente un 14,5 % del territorio gazatí es una “zona segura” para las autoridades israelíes, luego de la serie de órdenes de evacuación efectuadas en esa región.

Deutsche Welle informa que según el Ejército de Israel dieron muerte a 45 combatientes de Hamás entre lunes y martes en Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirman que sigue su ofensiva sobre la zona de Rafah, en el sur del enclave palestino. Del total de supuestos guerrilleros, 25 fueron asesinados en la zona cercana a la frontera con Egipto y otros 20 en el centro de la Franja, donde se ordenó abandonar los campamento de refugiados de Bureij y de Nuseirat.

Las autoridades de la IDF indicaron que entre los combatientes muertos se encontraba un comandante del movimiento Hamás. Las fuentes militares identificaron al personero como Mohamed Mahasneh, quien supervisaba el transporte de material armado por mar. Los funcionarios israelíes dijeron que el jefe militar palestino también estaba vinculado al tráfico de materiales por los túneles de la Franja de Gaza y a través de los pasos fronterizos.

Palestinos observan el humo que se levanta producto de un nuevo bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza en Palestina.

Palestinos observan el humo que se levanta producto de un nuevo bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza en Palestina. / OMAR AL-QATTAA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad