Yasmani Acosta y su final olímpica: “Nueve años después de salir de Cuba buscando el sueño, acá estoy”
El luchador grecorromano valoró el proceso que le permitió asegurar ya la medalla de plata en París 2024.
Santiago
Yasmani Acosta encontró este lunes su revancha al clasificar a la final de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de París 2024, categoría hasta 130 kilos, superando ya el quinto lugar que logró en su anterior participación en la “cita de los anillos”.
“En Tokio se podía dar esa final y no pasó. Esta vez sí. Dejar tu país de origen, todo atrás, familia, detrás de un sueño, que pasen años buscando ese sueño hasta que al fin se da. Nueve años después de salir de Cuba buscando el sueño, con sacrificio y trabajo duro, y acá estoy”, recalcó en diálogo con Chilevisión.
Revisa también:
En dicha instancia, Yasmani Acosta confía en dar más de cara a la definición por el oro. “Siento que aún me queda más por dar. Soy muy autocrítico, me gusta seguir creciendo más y más”, dijo, tomando con mesura el hecho de disputar el título ante su mentor y tetracampeón olímpico, Mijain López.
“Es el mejor luchador del mundo. Es mi atleta favorito, lo admiro mucho. Es mi amigo y mi rival, pero en el colchón vamos a darlo todo, a sacar chispas”, enfatizó, pidiendo apoyo de cara al combate de mañana.
“Que disfruten cada momento y me apoyen a mí, a todos los atletas del Team Chile”, concluyó un feliz Yasmani Acosta, el segundo medallista chileno en París 2024 tras Francisca Crovetto y su oro en el tiro skeet.