Encuentran a mujer desaparecida en Villa Alemana: esta fue la pista clave que dio el conductor de Didi
El relato del chofer de la aplicación fue uno de los dos factores que permitió que se diera con Rosa Lira Saldías.
La Policía de Investigaciones confirmó este jueves el hallazgo del cuerpo de una mujer en la Quebrada Escobares, Villa Alemana. Aunque aún se esperan los resultados de las pruebas de ADN, las autoridades sospechan que podría tratarse de Rosa Lira Saldías, una técnico en enfermería de 53 años, desaparecida desde el 21 de junio.
La desaparición de la adulta se hizo pública hace unos días cuando su familia, al enterarse de la situación y notar que su pareja no había presentado una denuncia, formalizó la acusación por presunta desgracia.
Revisa también
En el lugar donde se encontró el cuerpo, la policía halló una mochila con la cédula de identidad y el teléfono de la mujer, lo cual fue destacado por el fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia. “Lo relevante de ese hallazgo es que tiene la cédula de identidad de la víctima y también su teléfono”, dijo, según consignó LUN.
El hallazgo fue facilitado por dos factores clave: la georreferenciación de las últimas señales del celular de Rosa y la entrevista a un conductor de Didi, quien la había transportado hasta la quebrada, cerca de su casa.
“Las antenas nos trajeron hasta acá, porque la última señal que dio el teléfono de la víctima fue precisamente en este sector. Luego de la primera señal que da acá, que es en el sector donde se cruza hacia su domicilio, la señal se desplazó casi un kilómetro hacia abajo. Eso nos da a entender que el cuerpo podría haber sido arrastrado por el agua”, explicó el fiscal.
El relato del chofer de Didi
Por su parte, El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, compartió el relato del conductor de Didi. “La fallecida usó ese transporte desde Valparaíso hasta este sector”, afirmó.
“Este señor nos da a conocer que cuando la viene a dejar para acá, y tiene muy buenos recuerdos, porque primera vez que venía a este sector, indica que al dejarla acá se da cuenta que por este lado pasaba un riachuelo, el cual llevaba un caudal bastante abundante”, añadió.
Durante ese período, la región había experimentado fuertes lluvias, lo que complicaba cruzar el riachuelo. “Incluso él nos comenta que le da a conocer que era un poco peligroso cruzar este riachuelo para acceder a su domicilio, sin embargo, la mujer le indica que no tenía más posibilidades. Luego de esto el conductor se retira”, agregó el PDI.
Con esta información, la policía desplegó un equipo de rastreo con perros en la zona, ahora seca, y encontraron el cuerpo. En cuanto a la causa de muerte, el subprefecto indicó que se esperará el análisis del Servicio Médico Legal y que no se descarta ninguna línea investigativa.