;

Rusia y países occidentales concretaron un amplio intercambio de prisioneros

El gobierno de Turquía lideró un acuerdo que incluye la entrega de 26 personas y que se concretó en la ciudad de Ankara. Entre los liberados hay dos periodistas.

Revisa la seccion lo ultimo
Miembros de la agencia de inteligencia de Turquía desarrollan un amplio operativo de intercambio de prisioneros en un aeropuerto de Ankara.

Miembros de la agencia de inteligencia de Turquía desarrollan un amplio operativo de intercambio de prisioneros en un aeropuerto de Ankara. / Anadolu

Ankara de Turquía

Un amplio intercambio de prisioneros fue liderado por el gobierno de Turquía y concretado este jueves en la ciudad de Ankara. Los efectivos de la agencia de inteligencia turca concretaron la entrega de 26 personas en uno de los aeropuertos de la capital. En el cambio de detenidos participaron siete países, en un plan enfocado en vincular a Rusia y cinco naciones occidentales. Entre los liberados aparecen dos periodistas, el estadounidense Evan Gershkovich capturado por los rusos y sentenciado por espionaje, y el español Pablo González que estaba detenido por Polonia.

En los alrededores de la ciudad de Moscú los militares de Rusia ensayan el lanzamiento de un misil Iskander-M.

En los alrededores de la ciudad de Moscú los militares de Rusia ensayan el lanzamiento de un misil Iskander-M. / Anadolu

Ucrania repele uno de mayores ataques rusos con drones

La Agencia Turca de Inteligencia (MIT) informó que se “llevó a cabo en Ankara la mayor operación de intercambio de prisioneros de los últimos tiempos”. El mismo organismo turco detalló que “diez prisioneros, incluyendo dos menores, fueron transferidos a Rusia, trece a Alemania y tres a Estados Unidos”. Uno de los nombres liberados más conocidos fue el soldado estadounidense Paul Whelan, quien se encontraba encarcelado en la Federación de Rusia.

Turquía logró la liberación de 26 prisioneros que fueron entregados desde Alemania, Eslovenia, Estados Unidos, Noruega y Polonia, además de Bielorrusia y Rusia. En el intercambio los rusos lograron recuperar a Vadim Krassikov, a quien los alemanes apresaron por ser un supuesto agente que participó en el asesinato de un excomandante checheno en 2019. La presidencia turca indicó que se necesitaron siete aviones para la llegada de los detenidos a Ankara.

Reuters consigna que entre los liberados son tres estadounidenses y un residente norteamericano regresarán a EEUU. También fueron intercambiados doce ciudadanos alemanes que se encontraban prisioneros en la Federación de Rusia, mientras que ocho adultos y dos niños fueron enviados a Moscú como parte del acuerdo de liberación. Desde Ankara en Turquía aclararon que en el intercambio los menores de edad involucrados, no eran prisioneros de ningún país.

La agencia de inteligencia de Turquía lleva adelante un amplio intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente en un aeropuerto de Ankara.

La agencia de inteligencia de Turquía lleva adelante un amplio intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente en un aeropuerto de Ankara. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad