“Registrada como discapacitada”: actriz de Harry Potter preocupa por deteriorado estado de salud
Fue la misma artista quien dio a conocer su situación en conversación con un medio internacional.
La actriz británica-australiana Miriam Margolyes, reconocida por su papel como la profesora Pomona Sprout en la saga de Harry Potter, ha generado preocupación por estar viviendo un delicado estado de salud.
A sus 83 años, la artista fue registrada como discapacitada debido a una condición conocida como estenosis espinal, la cual ha afectado severamente su movilidad.
Revisa también
En una entrevista reciente con la revista Closer, Margolyes compartió: “No puedo caminar muy bien y estoy registrada como discapacitada. Uso todo tipo de ayuda. Tengo dos bastones y un andador, que son muy aburridos, pero tengo un scooter de movilidad, que es muy divertido”.
A pesar de las dificultades, la actriz mantiene un espíritu positivo y ha encontrado en su scooter una herramienta útil y entretenida para su día a día.
La estenosis espinal se produce cuando el espacio dentro de la columna vertebral se estrecha, ejerciendo presión sobre la médula espinal y los nervios. Sumado a esto, la querida artista también padece osteoporosis, lo que complica aún más su situación.
Además, Margolyes fue hospitalizada en mayo de 2023 por una infección en el pecho y ha confesado que su dieta ha influido negativamente en su salud.
A pesar de sus desafíos, la actriz continúa trabajando y generando ingresos a través de su serie de la BBC Two, Miriam Margolyes: A New Australian Adventure, y la grabación de videos personalizados en Cameo.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteGuía para cuidadoras y cuidadores de personas con demencia
El lunes - 17:03
- SuscríbeteTodo lo que tienes que saber sobre pensiones
El lunes - 45:07
- SuscríbeteCap 21 - Temporada 3: Letras Torcidas
19/11/24 - 26:04