VIDEO. “Se han reído de nosotras”: Triatletas españolas lanzan grave denuncia tras competir en París 2024
Anna Godoy y Miriam Casillas estallaron luego de su presentación en el triatlón femenino y arremetieron contra la organización de los Juegos Olímpicos. “Somos los payasos del circo”, declararon.
Este miércoles, se desarrolló el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia que contó con la participación de un total de 55 atletas, sin representantes del Team Chile.
La medalla de oro quedó en manos de la francesa Cassandre Beaugrand, quien completó la prueba con un tiempo de 1:54:55. En tanto, la suiza Julie Derron (1:55:01) obtuvo la plata y la británica Beth Potter (1:55:10) el bronce.
Sin embargo, la prueba que se desarrolló en el Río Sena y las calles de París no estuvo exenta de polémicas. Tras el final, las españolas Anna Godoy y Miriam Casillas, que remataron en el lugar 17° y 33°, realizaron una grave denuncia.
“Creo que la Federación Internacional se han reído un poco de nosotras. Ha habido salida nula y no se ha repetido”, señaló Godoy en declaraciones recogidas por el diario Marca.
“Está pasando en cada carrera que se tiran antes y no puede ser porque nos perjudican a las legales. Mucha gente lo ha hecho y no ha habido ninguna penalidad. Me han ahogado y me he quedado bastante tiempo debajo del agua”, complementó Casillas.
Y agregó: “Creo que va en contra de los valores del deporte. Esperemos que la federación empiece a pensar más en los atletas y no tanto en quedar bien”.
“Para nada han pensado en las atletas. Aquí se ha pensado más en el escenario, en la imagen, en que quede bonito y en vender el Sena que es lo que quería los Juegos de París desde la inauguración, y no se ha pensado nada en la salud de los atletas”, lanzó.
Por último, Casillas apuntó a las malas condiciones del Río Sena y fue tajante en señalar que: “Ha pasado en otras veces que hay gente que enferma. Hay muchos triatlones que la mitad de la prueba ha tenido una gastroenteritis e incluso problemas mayores de meses en tratamiento y con antibióticos. Somos un poco los payasos del circo, que nos ponen ahí y tenemos que pasar por ello. Eso es un poco la pena”.