;

VIDEO. Maduro acusa que protestantes en Venezuela “vienen entrenados de Chile y Perú” y que regresaron hace 15 días a ese país

“Casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran en vuelos de Estados Unidos, están en el ataque criminal y han sido capturados”, denunció el líder venezolano ante la prensa internacional.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Carlos Becerra

En medio de una reciente rueda de prensa para medios internacionales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que detrás de las protestas multitudinarias que tienen lugar en su país estarían involucradas personas que recibieron un supuesto entrenamiento en Chile y Perú.

Recordemos que luego de las elecciones presidenciales, donde el CNE alzó a Maduro como el triunfador, miles de ciudadanos venezolanos salieron a las calles del país caribeño para protestar en contra del resultado electoral alegando fraude.

Revisa también:

ADN

Así, en el marco de los desórdenes y manifestaciones, ya se han reportado al menos 12 personas muertas y más de 700 detenidos.

Según lo emitido por Maduro, la mayoría de los protestantes habrían viajado desde el exterior específicamente a realizar desmanes. “Casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran en vuelos de Estados Unidos, están en el ataque criminal y han sido capturados”, reportó.

“En Nueva Esparta (estado venezolano) por ejemplo, todos los que fueron capturados por los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú, de centros de entrenamientos”, acusó el mandatario venezolano.

Según lo expuesto en la rueda de prensa, un grupo de manifestantes habrían regresado a Venezuela “hace 15 días con planes de qué atacar, dónde atacar, a quién amedrentar y con plata”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad