;

El lujoso traje con miles cristales que Simone Biles luce en París 2024: cuánto cuesta y cómo fue diseñado

El brillante maillot de la gimnasta estadounidense cuenta con más de 6.000 diamantes de Swarovski.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Tim Clayton - Corbis

Simone Biles tuvo un brillante regreso a los Juegos Olímpicos, luego de obtener este martes la medalla de oro junto al equipo de Estados Unidos en la gimnasia artística de París 2024.

La gimnasta, de 27 años, se robó todas las miradas y no solo por su destacada actuación, sino también por su lujoso y costoso traje que capturó la atención de todos en el Bercy Arena.

La prenda, llamada “Star Spangled Shine”, es un diseño exclusivo y hecho a la medida para Biles. Tiene más de 6.300 diamantes de Swarovski y fue diseñado por la marca GK Elite, que precisamente fabrica ‘maillots’ para gimnasia.

ADN
ADN

Su valor asciende a casi 3.000 dólares, es decir, más de 2,8 millones de pesos chilenos, según consignó El País. Además, las réplicas se pueden comprar por 89 dólares en la tienda de la empresa.

El resto del equipo de gimnasia femenino de Estados Unidos, compuesto por Jade Carey, Sunisa Lee, Jordan Chiles y Hezly Rivera, también lucieron el traje en su primer día de competición en los Juegos Olímpicos.

Los detalles de la creación del lujoso traje de Simone Biles en París 2024

El atuendo está decorado con estrellas que rinden homenaje a la bandera del país y reflejan las luces del pabellón en sus miles de cristales. Cuenta con un peso de 360 gramos y se adapta con precisión a las necesidades de las deportistas.

Respecto a su creación, la directora de diseño de GK Elite, Jeanne Diaz, declaró a The New York Times que: “En realidad son como atuendos de noche. Queríamos apoyarnos en eso para París, la capital mundial de la moda”.

“Utilizamos muchos elementos de alta costura. Nos fijamos en la corsetería, en la arquitectura Art Nouveau, en el glamour del viejo Hollywood de la década de 1920″, añadió.

Además, la diseñadora reconoció que las gimnastas aportan sus opiniones durante el proceso de confección y que los uniformes “se mueven con el cuerpo para que su mente no piense en lo que están vistiendo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad