París 2024: posponen el comienzo del triatlón por malas condiciones del Río Sena
Las autoridades resolvieron que la prueba se desarrolle el miércoles, apuntando a que las aguas del afluente puedan estar más limpias.
Santiago
Pese a que los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 se empeñaron en trabajar sobre las aguas del Río Sena, al punto que la alcaldesa de la ciudad, se bañó allí en la previa al evento, lo contaminado del líquido complicó la agenda.
Todo considerando que durante la madrugada de este martes debía desarrollarse la prueba del triatlón masculino, pero los índices de contaminación fecal impidieron dicha situación, aunque, por ejemplo, en la Federación Chilena de Triatlón contaban con que la competencia transcurriría normalmente.
A través de un comunicado, los representantes de World Triathlon determinaron el aplazamiento de la prueba para las 4:30 de la mañana, hora de Chile, este miércoles, amparados en la medición de los controles de calidad de agua. Previamente, está agendada la disputa del triatlón femenino.
“Ambos triatlones están sujetos a los próximos controles acuáticos que cumplan con los umbrales establecidos por World Triathlon para la natación. Se mantiene un día de contingencia para el 2 de agosto”, remarcaron, apuntando a que “fenómenos meteorológicos ajenos a nuestro control, como la lluvia que cayó sobre París los días 26 y 27 de julio, pueden alterar la calidad del agua y obligarnos a posponer la prueba por razones sanitarias”.
Con esto en cuenta, los representantes chilenos en la competencia, Diego Moya y Gaspar Riveros, tendrán que esperar un día más para competir en París 2024, si es que las condiciones del Río Sena lo permiten.