Estos son los riesgos a los que te enfrentas al comer mirando el celular o la TV
Chatear, ver videos o visualizar una película son algunos de los hábitos que realizan las personas mientras ingieren alimentos. Sin embargo, investigadores revelaron que esto implicaría riesgos a la salud.
Ya sea mientras se está solo o simplemente por gusto, comer mirando el celular o la televisión es una costumbre que cada vez adoptan más personas en sus rutinas diarias.
Revisa también
Chatear, ver videos o visualizar un capítulo de una serie en particular, son algunas de las cosas que suelen hacer las personas frente a una pantalla mientras comen.
No obstante, un reciente estudio dio a conocer que comer mientras se observa el celular o la televisión puede implicar un gran riesgo a la salud de las personas.
Este es el principal riesgo que enfrentan las personas que comen mirando el celular o la TV
Según un estudio publicado en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, detectó que las personas que consumen la comida mientras ven televisión o frente a un celular tienen más probabilidades de desarrollar obesidad en la vida adulta.
A partir del análisis, se determinó que los adultos que no están frente a las pantallas al momento de comer tienen un 37% menos de posibilidades de tener obesidad, en comparación a quienes sí tienen el hábito de hacerlo independiente del número de comidas que se ingieran en el día.
En tanto, aquellos que solamente comen alimentos preparados en el hogar tienen un 26% menos de posibilidades de tener obesidad.
En esa misma línea, otras de las implicancias que están asociadas a la ingesta de alimentos mientras se observa el celular o la TV, son las siguientes:
- Comer en exceso.
- Comer alimentos poco saludables.
- Menos disfrute de la comida.
- Poca conciencia sobre las señales del cuerpo.
- Impacto en la salud mental.