AUDIO. “Todo se va a hacer con absoluta normalidad”: presidente de la Federación Chilena de Triatlón aborda la contaminación del Río Sena
En conversación con ADN TOP KIA, Agustín Riveros se mostró optimista de que la prueba en que competirán Diego Moya y Gaspar Riveros se desarrolle de manera adecuada.
Agustín Riveros, presidente de la Federación Chilena de Triatlón
03:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1722285119198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Para mañana martes está agendada la disputa del triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Chile tendrá dos representantes, Diego Moya y Gaspar Riveros.
Sin embargo, durante la jornada del domingo, los entrenamientos de “familiarización” en el Río Sena, donde se disputará la etapa de natación, fueron suspendidos porque los análisis bacteriológicos indicaban altos índices de contaminación fecal.
Revisa también:
Ante esta situación, muchos pusieron en duda el desarrollo de la prueba, pero de momento todo se mantiene tal como está agendado. “No hay nada oficial, asi que uno debe pensar que todo se va a hacer con absoluta normalidad. Se han hecho grandes inversiones para limpiar el Río Sena, pero la lluvia de los últimos días contaminó en algo las aguas. No han anunciado nada y no creo que vayan a hacer algo distinto”, explicó el presidente de la Federación Chilena de Triatlón, Agustín Riveros, en diálogo con ADN TOP KIA, apuntando que el nado pueda hacerse.
“Es muy distinta una duatlón a un triatlón, es otra preparación. En el triatlón hay nadadores que salen a cortar grupo en el ciclismo y se bajan con ventaja sobre los corredores. En el duatlón, los mejores corredores son los protagonistas. Acá vinimos a ver triatlón”, señaló, poniendo el foco en lo que puedan hacer Diego Moya y su hijo, Gaspar Riveros.
“Los veo muy tranquilos. Va a ser una prueba bastante dura para ellos, pero han tenido una buena clasificación, especialmente Diego. Espero que tengan una actuación que sea lo mejor que ha podido tener Chile en varones en Juegos Olímpicos”, remarcó Agustín Riveros, valorando también la presencia en París, pero como espectadora, de su otra hija triatleta, Bárbara Riveros, que llegó a ser quinta en Río 2016.
“Estará gritándole a su hermano para que pueda tener un buen resultado. Desde niños entrenaron juntos, asi que es un sueño hecho realidad para ambos”, concluyó el presidente de la deración Chilena de Triatlón en ADN TOP KIA.