Carabineros encuentra más de 380 kilos de marihuana abandonada en el desierto en Calama
Se trata de un millonario cargamento que fue hallado por personal policial de la 1ª Comisaría de Calama al interior de un camión abandonado a la mitad del sector Chug Chug.
En horas de la madrugada de este lunes, personal policial de la 1ª Comisaría de Calama concretó el hallazgo de un millonario cargamento de marihuana que se encontraba al interior de un camión abandonado en medio de la pampa del desierto de Atacama.
En concreto, se trata de 387 kilos de marihuana, que equivalen a más de 770 mil dosis de cannabis, que en total tendrían un avalúo de casi los 2 mil millones de pesos.
Revisa también:
Según detalló el general de Carabineros de Antofagasta, Cristian Montre, al rededor de las 5 AM, los uniformados encontraron internado en el sector de Chug Chug un camión que mantenía sus llaves puestas en el contacto, pero no había ningún ocupante al interior.
Al revisar el vehículo de carga, Carabineros encontró en la parte de acoplado una estructura de madera que en su interior se escondía el cuantioso cargamento.
Ya notificados por el hallazgo, desde la Fiscalía de Drogas de Calama dispusieron la concurrencia de personal especializado del OS7 de la Prefectura de El Loa para realizar las diligencias investigativas a raíz de este hecho.
Por lo anterior, el personal policial inició un procedimiento de barrido por las inmediaciones del sector, donde se concretó la detención de un sujeto de nacionalidad chilena que estaría vinculado al camión y el cargamento ilícito.
Finalmente, de acuerdo a lo señalado por el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, el individuo pasó a Control de Detención, donde a solicitud del Ministerio Público, quedó en prisión preventiva.